Seguinos

Minibásquet

El Minibásquet tuvo su primer encuentro con Estudiantes de Paraná

Minibásquet encuentro Estudiantes de Paraná

El Minibásquet masculino y femenino de Obras realizó un entrenamiento compartido con Estudiantes de Paraná. Los chicos y chicas del rockero iniciaron la semana con mucha energía, diversión y trabajo.

Esta tarde se llevó a cabo la primera de las dos prácticas fijadas con el equipo de Entre Ríos. Las formativas aurinegras tienen ocho días repletos de encuentros fraternos con otros clubes. El club de Núñez sigue utilizando al máximo las herramientas digitales.

La jornada inició con los Preminis y Mosquitos, luego participaron los Minis, y finalmente los U13 masculinos y U14 femeninas. Al principio se realizaban ejercicios físicos (a cargo de Facundo Veloso y Ramiro Cornejo), seguidos de los técnicos. En cada uno se utilizaron materiales que dispusieran en sus respectivos hogares (conos, sillas, hojas, entre otros).

Los distintos tramos de la práctica estuvieron organizados por el cuerpo técnico del Minibásquet masculino (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli y Jerónimo Rodrigo) y femenino de Obras (Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone).

«El entrenamiento de hoy estuvo pensado en generar nuevos recursos desde el dribling, fundamento en el que más se presenta el entusiasmo. Ante lo conocido, se les planteó algo nuevo y extra a resolver. Seguramente, los avances y la progresión se vayan dando con el tiempo», explicó Agustín Falcone.

Minibásquet encuentro Obras Estudiantes de Paraná

Un elemento que se priorizó en cada ejercicio tuvo que ver con la motivación. Es que se hizo dos veces cada una de las actividades. En la primera serie se hacían las correcciones y se les pedía que contaran las repeticiones. Si en la segunda superaban la cantidad, tenían que tapar el micrófono para notificar. El objetivo era principalmente la incentivación a mejorar en cada ejercicio.

Asimismo, se trabajaba la capacidad de reacción. Por ejemplo, en el medio de una actividad se hacía una indicación que debían llevar a cabo, como quedarse en estatua y realizando una postura de juego.

Y al igual que en cada ocasión, no faltó la música de fondo con el fin de darle el toque de diversión a los encuentros vituales. Además del trabajo, esfuerzo y compromiso, Obras no deja lado el entrenimiento de los chicos y chicas.

LA CHANCE DE UN NUEVO DOBLE ENCUENTRO

Uno de los entrenadores del Minibásquet de Estudiantes de Paraná, Néstor Bogado, contó cómo surgió el entrenamiento compartido con Obras. «Tengo amistad con Pipa (Agustín Diz Ríos), uno de los entrenadores que conocimos en otros encuentros. Y como estamos haciendo por esta pandemia todos los clubes más o menos lo mismo, se me ocurrió hacerle la propuesta para que los chicos tengan justamente una propuesta diferente», dijo.

Los aurinegros ya habían llevado a cabo doble encuentros con otros equipos. Anteriormente realizaron con Central Entrerriano de Gualeguaychú y Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles (España).

«Nos enfocamos principalmente en que, por un lado, los chicos disfruten de la práctica y, por otro, en presentarles diferentes situaciones. Acciones que ya conocen y las trabajan para que puedan sentirse cómodos, y cosas nuevas que involucren un desafío a resolver. El objetivo base es construir desde la integración, el vínculo y la relación con otros clubes», explicó el DT de los U12 y U13 de la Tira Norte, Agustín Falcone.

El lunes que viene será la segunda práctica compartida con Estudiantes de Paraná. Uno de los integrantes del cuerpo técnico comentó: «La idea es que los chicos tengan la posibilidad de conocerse de manera virtual. Lo mismo con los profesores que no se conocen, y tengan un entrenamiento distinto y divertido. Hoy a cargo de los entrenadores de Obras y el próximo lunes a cargo de los de Estudiantes».

Por otro lado, el Minibásquet rockero se encontrará virtualmente con un club del área metropolitana. El miércoles entrenará junto con Olimpo de Lanús.

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet