El Minibásquet masculino y femenino de Obras Basket disfrutó al máximo de su último día en el Club Atlético Zaninetti. Los chicos y las chicas del semillero rockero se llevaron recuerdos imborrables de un fin de semana especial, en tierras entrerrianas.
En la última jornada, el aurinegro compartió momentos especiales con el club anfitrión. De esta forma, se fortificó la fraternidad y amistad entre ambas instituciones. Las actividades finales le dieron un cierre perfecto a una aventura memorable.
El tercer día comenzó con un desayuno compartido. A continuación, se realizó una maratón de partidos de cinco contra cinco, al estilo jamboree. Esto significó que ambos clubes mezclaron a sus jugadores y jugadoras, con el fin de armar grupos diferentes a los habituales. Así, se pudieron conocer más los integrantes del Minibásquet de Obras y Zaninetti, tanto dentro como fuera de la cancha.
Luego, se hizo un almuerzo en el que estuvieron unidas las dos instituciones, conversando y divirtiéndose de un momento en conjunto. Finalmente, se recitaron unas palabras de despedidas y se entregaron regalos a cada chico y chica de cada elenco, como recuerdo de este viaje único. Fue un desenlace ideal para un camino enriquecedor que se transitó durante este fin de semana.
Juan Raffo, integrante del cuerpo técnico del Minibásquet de Obras, habló sobre lo que significó este viaje. «En mi caso, fue mi primer Miniencuentro como entrenador. Si bien ya lo había hecho de Niño, esta fue la primera vez en otra función. Se me vinieron muchos recuerdos a la mente, y si bien pasan los años, la esencia del encuentro sigue siendo la misma. La ansiedad era alta, y las expectativas fueron alcanzadas por completo. Más que agradececido a nuestros chicos y al Club Atlético Zaninetti por recibirnos de la mejor manera», manifestó el DT.
Además, Ayelén Cortez, entrenadora que conforma el staff rockera, comentó: «Fue una experiencia hermosa. Que todo el Minibásquet pueda viajar, tanto nenas como nenes, lo hace aún más divertido. Para mí como entrenadora, súper feliz de hacerlo junto a todo el staff».
En tanto, Luana Falcone agregó: «Fue una experiencia súper linda. Compartir con mis compañeros de trabajo y los jugadores y las jugadoras del club. Ojalá se pueda repetir».
Por otro lado, cada coach resaltó lo más importante de los rockeros y las rockeras. «Los chicos entendieron desde el minuto 1, lo que significa el Miniencuentro. Disfrutar tres días al máximo con amigos y los chicos de Zaninetti, y comportarse con respeto para representar a nuestra institución de la mejor manera. Lo han hecho fantástico», aseguró Juan Raffo.
También, Ayelén Cortez afirmó: «Destaco la emoción que tenían, la felicidad de viajar, compartir con todas sus amigas y amigos. También, los lazos que se fueron creando con las nenas de Concepción, fue muy lindo verlas reírse y unirse en estos días. Estos viajes son recuerdos para toda la vida y me pone muy feliz verlas felices a ellas».
Por último, Luana Falcone añadió: «Los chicos y las chicas de Obras siempre estuvieron predispuestos para todas las actividades que propuso el Club Atlético Zaninetti. La energía que manejaron durante todo el viaje, las risas, anécdotas».