El sábado pasado, los más chicos de las formativas de Obras Basket volvieron a competir luego de dos semanas en las que no tuvieron participación, una de ellas por el encuentro de minibásquet. Los U10 y U12 que disputan el torneo Top 20 recibieron a Pedro Echagüe, mientras que los que juegan la conferencia Norte 1B visitaron a Banco Provincia.
En la jornada matutina del microestadio del club, los U10 que dirige Agustín Diz Ríos se midieron con sus pares de Echagüe. Los Aurinegros jugaron un partido de igual a igual, en el que corrieron mucho y fueron protagonistas en todo momento. El mejor momento del equipo se vio en el segundo cuarto, cuando pasaron en grupo a campo contrario y encontraron buenos tiros. «Seguimos progresando día a día, estamos cerrando el año con avances», dijo profe Diz Ríos sobre sus chicos. «Todavía nos quedan un par de semanas más para terminar el año, pero estamos muy contentos», agregó.
Luego llegó el turno de los mini. El encuentro comenzó parejo, con ambos conjuntos dispuestos a disputarse la posesión del balón en cada rincón de la cancha. Lo mejor de los Rockeros fue el juego de pases propuesto para evadir la marca de sus rivales. También se mostraron firmes a la hora de presionar y defender el uno contra uno. Pese al gran esfuerzo que hicieron, terminaron cayendo por 32-36.
Por otro lado, en Banco Provincia, los U10 que comanda el profesor Tomás Lamas dejaron una muy buena imagen en condición de visitante. Aunque en esta categoría el resultado no es tenido en cuenta, los Aurinegros demostraron gran madurez y dominaron el partido ampliamente. Algo parecido sucedió más tarde, en el partido de los U12. Obras fue superior desde los primeros minutos, por el sentido colectivo de su juego y la gran labor individual de cada jugador en defensa. Al final del partido, el tanteador mostró un amplio triunfo visitante por 41-21.