Hace un poco más de un mes que arrancó el período de aislamiento social. Pero eso no detuvo al Minibásquet de Obras de continuar con los entrenamientos. El coordinador Sebastián Rodríguez contó el avance de las categorías, como producto de las prácticas de los chicos y chicas desde sus respectivas casas.
Desde el inicio de la cuarentena, el club de Núñez buscó las variantes en el afán de mantener los horarios y días de trabajo de todas las categorías. Y no fue la excepción en el Minibásquet, ya que el uso de las plataformas digitales sirvió para conservar el cronograma. El beneficio no solo fue deportivo, sino también social, porque los chicos y chicas se pueden seguir encontrando de manera virtual.
“Nos complementamos muy bien entre los entrenadores. Esto favorece a que día a día vayamos descubriendo e incorporando cosas nuevas a los entrenamientos”, dijo el coordinador Sebastián Rodríguez, sobre la adaptación al manejo de las aplicaciones.
En cuanto a lo deportivo, resaltó en qué aspectos crecieron los nenes y las nenas durante esta etapa. “Nos enfocamos especialmente en los aspectos físicos y fundamentos individuales, tales como manipulación, detenciones, fintas, pivoteo y salidas, mecánica de tiro. Trabajos sencillos que se pueden generar en espacios reducidos”, señaló.
LA COMUNICACIÓN ES CONSTANTE
“El plan de trabajo se viene llevando de la mejor manera posible, adaptándonos y aprendiendo de los errores que podemos llegar a cometer. Todas las semanas tenemos reuniones entre los entrenadores, preguntamos a los chicos y chicas qué les gustaría trabajar o hacer, y a partir de allí nos vamos adaptando a las necesidades, dentro del desarrollo de la planificación mensual que tenemos”, comentó Sebastián Rodríguez.
Los entrenadores del Minibásquet sostienen un frecuente contacto, con el fin de ir ajustando los detalles a las prácticas virtuales. Además, tienen en cuenta las propuestas de los jugadores y jugadoras a la hora de realizar entrenamientos que fomenten su diversión, interés y concentración.
“Hoy nuestro principal objetivo es hacer que todos los chicos y las chicas se sientan contenidos, en un ámbito de alegría y juegos. A medida que vamos avanzando en edad, según la categoría, tratamos de exigir y corregir lo más que podamos. Queremos que no sea una obligación el tener que entrenar”, aseguró el coordinador.