Las Mosquito, las más chicas de todo el básquet femenino de Obras, tuvieron su segundo encuentro del 2019 en cancha de Harrods. Esta vez, compartieron la jornada con las locales, Unión Florida y Vecinal de Munro, y disputaron tres partidos completamente amistosos durante la mañana del sábado. Ante la ausencia de Belén Echeverría, quien viajó a Santiago del Estero para jugar con el equipo de La Liga Femenina, la que acompañó a las chicas fue su asistente, Martina Rodriguez Biré, quien también está siempre con ellas.
La jornada tuvo todo el color propio del minibásquet femenino. Se priorizó, por supuesto, la diversión de las nenas (de hasta ocho años) y que todas puedan pasar una buena jornada con la pelota naranja. «Nos fue bien, las chicas se divirtieron y jugaron un montón», comenzó Martina, con claro hincapié en el sentido recreativo de la actividad. Inevitablemente, se expresó también sobre la ausencia de Echeverría, y sobre lo que significa conducir a las más pequeñas junto a alguien de tanta experiencia como lo es la capitana del equipo mayor: «Al ser una sola categoría fue fácil porque eran pocas nenas, pero me gusta compartir con Belén, porque es muy buena compañera y aprendo mucho de ella».
Además, la entrenadora comentó un detalle importante, que también es un punto muy a favor de este tipo de torneos: «Se sumó una nena que es del colegio, y quedó re contenta, así que ahora va a empezar a sumarse a todos los partidos». Se destaca, de esta manera, el atractivo de estos encuentros para sumar nuevas jugadoras a este deporte.
Para concluir, Rodriguez Biré remarcó: «Creo que está muy bueno que se hagan estos encuentros de mosquito ya que es la categoría que menos juega. Además, no solo juegan contra un equipo, sino contra 3. Cuando terminó el encuentro los de harrods les dieron un alfajor y jugo a cada nena y se sentaron todas en la cancha. Eso también estuvo bueno porque pudieron relacionarse con las demás chicas».