Seguinos

Minibásquet

Los mosquitos se acercan a la mitad de un gran año en el club

Obras Basket

Las categorías formativas de Obras Basket son un constante crecimiento desde hace años. Pero, los mosquitos en particular, han cobrado un gran protagonismo en el último tiempo. El desarrollo en la niñez se convirtió en una prioridad para el Rockero, para asentar bases y construir el futuro del básquetbol de nuestro país.

La pandemia no fue una barrera, sino un motivo para potenciar aún más el desarrollo en las edades más tempranas. El COVID-19 puso a prueba la creatividad y capacidad formadora de los profes del club, quienes actuaron a capa invisible y mantuvieron la proactividad de la categoría.

Obras Basket

“El minibásquet de Obras está en un gran momento. Toda semana recibimos nuevas niñas y niños que quieren iniciarse en el deporte. Hoy contamos con más de 130 jugadoras y jugadores divididos por ramas”, contó Sebastián Rodríguez el octubre pasado. Significó el cierre de un gran 2021 en el que el minibásquet volvió a las instalaciones del club y permitió planear y proyectar el 2022 en un contexto más adecuado para la categoría.

UNA MIRADA A LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO EN OBRAS BASKET

En la propuesta para el corriente año, la estrategia es estimular y ofrecer el primer paso del concepto de competencia. “Queremos dar la mayor cantidad de horas semanales y que entrenen a la par de nenes/as más grandes, sin perder obviamente la parte lúdica. Entendemos que a su corta edad exigirlos no tiene mucho sentido, pero si brindarles todas las herramientas necesarias para que sepan que están realizando un deporte en sí, y no una clase de educación física”, agregó Rodríguez.

Este año los mosquitos abarcan las ramas femenina y masculina, y contemplan a nacidos entre 2014 y 2017 inclusive. La competencia estímulo de FeBAMBA ya tomó su rumbo y tendrá, como siempre, al Rockero entre los equipos participantes.

“Ojalá que este año podamos seguir trabajando como hasta ahora, para poder incrementar la cantidad de chicos/as desde temprana edad y tener una gran base. Estamos trabajando de manera conjunta con el Instituto Obras mediante una escuela de iniciación al básquet”, sentenció.

Obras Basket se acerca a la mitad de 2022 con un proyecto sólido para la temprana edad, fortaleciendo y trabajando en pos del futuro del básquetbol de Argentina.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet