Obras Basket inició su camino en el Supermini 2019, con el fin de llegar más lejos que en la primera edición. El rockero debutó con triunfo sobre Social Lanús por 64 a 50, de visitante, aunque el objetivo de la categoría sea seguir fomentando el interés por el deporte.
Este torneo comenzó a llevarse a cabo en el 2018, para que los chicos vayan incorporando reglas que difieren a las que suelen cumplir en los encuentros de la Tira de Inferiores. Se tienen en cuenta los resultados finales, que se acumulan en una tabla de posiciones. Asimismo, se admiten los triples, las jugadas de doble y falta y el reloj de posesión (24 segundos), ya que el propósito es que empiecen a prepararse de cara a las categorías más grandes.
Obras integra la primera de las cuatro zonas del Supermini, junto con Huracán de San Justo, Olimpo y Social Lanús (el rival del debut). Con respecto al año pasado, el cambio implementado fue que los encuentros se disputarán de manera individual.
El conjunto de Núñez arrancó el certamen metropolitano con el pie derecho, debido a que consiguió una gran victoria fuera de casa. “El partido fue muy intenso desde el primer minuto. Estuvimos erráticos en la primera mitad y no fluyó el juego colectivo. Mejoramos la concentración en el segundo tiempo, presionamos en todo el campo y eso hizo que anotáramos muchos puntos de contraataque. Fue también clave la lucha rebotera, porque se involucraron todos”, dijo Nicolás Antonioli, entrenador del Minibásquet Centro y de la primera presentación del conjunto de Núñez en este torneo.
DIVERSIÓN ASEGURADA EN EL SUPERMINI
La meta principal es que cada chico disfrute de todos los certámenes en los que participa Obras. Y el punto a favor que dispone el Supermini es que las fechas se realizan de forma mensual, al igual que Mosquitos. Entonces, a pesar del gran trabajo de la cantera aurinegra con la tira de Inferiores, los jugadores de U12 sienten un gran interés por concurrir a estos eventos.
“Se los notó con mucho entusiasmo y ansiedad. De hecho, llegaron muy temprano al partido. Esto les pasó factura en el primer tiempo, que se los notó nerviosos. Pero en la segunda mitad enfocaron esa energía y exaltación en hacer lo que saben, y levantaron el juego. Después, ya estaban preguntando cuándo era el próximo partido de Supermini”, contó Guido Ranalli, Asistente de Nicolás Antonioli en el Minibásquet Centro y en esta primera presentación.
La próxima fecha será en la segunda parte del mes de junio. Obras se verá las caras con Huracán de San Justo, en condición de local.