El Minibásquet masculino y femenino de Obras Basket le dio la bienvenida al Club Atlético Zaninetti, dándole así un comienzo memorable al Miniencuentro Nacional 2022. Las categorías U10, U12 y U13, de ambas ramas, recibieron al semillero del conjunto de Entre Ríos con mucha alegría, música y otras sorpresas. También, estuvo presente la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky.
Las 18:00 horas del viernes feriado marcaron un arranque ideal de un fin de semana largo muy especial. Bajo un sol brillante y un clima primaveral, el Minibásquet aurinegro dio comienzo a un evento tan esperado. Luego de no haber podido concretarse un 2020 y 2021, a causa de la pandemia, los chicos y las chicas de Obras volvieron a disfrutar al máximo del inicio del Miniencuentro Nacional 2022. Además, los padres participaron activamente en la preparación de la logística que llevará adelante este gigantesco evento de tres días.
Los equipos femeninos y masculinos del rockero se mezclaron en dos filas, dejando un pasillo ancho en la puerta de entrada a los playones del club. Cuando ingresaron los chicos y las chicas del Club Atlético Zaninetti, apareció una lluvia de papeles para darle un recibimiento inolvidable al elenco entrerriano. A su vez, los U10, U12 y U13 de ambos géneros saltaron y entonaron cantos para darle un toque más de euforia a la llegada de los visitantes.
Al fondo del gran pasillo aurinegro, se desplegó una bandera para darle la bienvenida al elenco que recién llegaba. También, Rocky dijo presente para dar su toque animador, fiestero y carismático a un inicio muy colorido y emocionante. La sonrisa apareció en cada uno de los rostros de los protagonistas.
«Fue muy lindo. Los chicos estaban muy emocionados, hace semanas que venían preparando todo. Algunos me dijeron que tenían los bolsos preparados hace tiempo. Ya en el viaje se notaba esa alegría. Estoy contento por todo el espectáculo que vivimos de entrada, con los papeles, el recibimiento de los chicos y los padres. Increíble», expresó Luis Cirilo, profesor del Minibásquet del Club Atlético Zaninetti.
«Es muy divertido hacer esto. Después de dos años de pandemia, pudimos volver a hacer esto y jugar a este deporte que tanto nos gusta los que lo practicamos. Me gustó mucho recibir al otro club», afirmó Isabella Izaguirre, de la U12 Femenina de Obras.
EL MINI ES AMISTAD
A continuación, el Minibásquet de Obras y el semillero del Club Atlético Zaninetti compartieron la merienda en el comedor de la institución de Núñez. Todos y todas se sentaron a charlar y conocer a los protagonistas de este Miniencuentro Nacional. Asimismo, siguieron cantando las canciones del recibimiento, haciendo resonar el griterío por toda la Avenida Libertador.
Josefina Bernay, jugadora de la categoría U12 del elenco entrerriano, contó: «Es una sensación muy hermosa venir a otra provincia a compartir con los chicos de Obras. Me encanta la experiencia de compartir con otra gente. Es re lindo venir acá, muy hermoso el club. El momento que más me gustó fue la merienda, porque nos empezamos a conocer y nos mezclamos todos».
Por su parte, Valentino Facio, del equipo de Mini de Zaninetti, dijo: «Es una experiencia muy divertida. Está bueno que nos conozcamos. Me gustó mucho el momento de la merienda».
MOMENTOS DE FRATERNIDAD
Después, se trasladaron al playground con el fin de aprovechar la luz del atardecer al máximo. En primer lugar, se conformaron equipos compuestos por nenes y nenas de ambos clubes. El objetivo fue llevar a cabo juegos en los cuales cada grupo debía lograr que todos sus integrantes completaran el ejercicio en la menor cantidad de tiempo. Ganaba el elenco que se sentaba en fila, después de hacer la actividad lo más rápido posible.
Más tarde, se organizaron nuevos equipos para llevar adelante los encuentros de 3×3, al estilo jamboree. Esto significa que no hubo un Obras contra Zaninetti, sino que se unieron chicos y chicas de ambos clubes para formar un grupo. El Minibásquet rockero y el entrerriano vivieron y respiraron el mismo deporte que tanto les apasiona. La diversión, el compañerismo y la fraternidad fueron valores que se transmitieron durante los partidos en los playones y el Miniestadio.
Manuel Gómez Azpiroz, de la categoría Mini del rockero, resaltó: «Es una sensación muy linda. Al jugar con chicos de otra provinicia no jugás todos los días. Encima, este es mi primer Miniencuentro, así que vamos a probar y seguramente va a estar muy bueno».
En tanto, una de las entrenadoras del staff de Obras, Marinés Veira, comentó: «Siempre es emocionante poder volver a formar parte de un Miniencuentro, y estar en este es todavía de mayor felicidad. El último se suspendio por lluvia y el que le seguía ocurrió la pandemia. El año pasado habíamos festejado dentro de los protocolos. Hoy, poder disfrutar en Obras con un club que nos visita es sacarse “la mufa” y disfrutarlo el doble. Los preparativos que vienen hace meses, el cansancio de decorar y organizar todo para recibir a la otra delegación, hoy ya ni se siente por la alegría que te da disfrutar esto. Ver a los nenes y las nenas contentos viviendo esto no tiene precio. Estar en un Miniencuentro es inolvidable y para muchos chicos y chicas este es el primero. Este día para muchos de nosotros va a ser algo que contemos siempre».
También, Guido Ranalli, integrante del cuerpo técnico del rockero, agregó: «Volver a hacer el Miniencuentro después de casi tres años, es muy gratificante para nosotros. La llegada de los micros y la recepción de fueron momentos increíbles. Y ya en la merienda estaban cantando todos juntos, jugando entre ellos. Y el 3×3 que hicimos en los playones, fue parte de la esencia del Minibásquet. Jugar de manera conjunta, sin importar la camiseta, divertirnos y pasarla bien».
Tras la maratón de partidos, se realizó el cierre de la primera jornada del Miniencuentro Nacional 2022. El día inaugural fue un éxito. Y el sábado, sin dudas que será memorable por los momentos que se van a experimentar a lo largo de la jornada.