Obras Basket jugó la sexta y última fecha de la primera fase del Supermini. El rockero le ganó a Olimpo de Lanús por 57 a 12, de local, y terminó como el líder de la Zona 1. Además, consiguió un boleto de clasificación a la siguiente ronda.
EL VALOR DEL CRECIMIENTO EN EQUIPO
Hay un hecho importante para los chicos, que va más allá de los resultados, Es que, un día después de haber disputado la fecha de inferiores en su respectiva tira, los integrantes de la categoría U12 volvieron a pisar el parquet para seguir disfrutando del deporte. Y cada jornada es una oportunidad que ellos la suelen aprovechar al máximo.
“Para mí es un placer jugar el Supermini. También competimos, pero nos divertimos jugando. Lo que más me gusta es estar mezclados y compartir cancha con chicos que están en la otra tira”, dijo Andrea Bronzini, quien conforma la cantera que participa en el Grupo B del Top 16.
El club de Núñez entiende perfectamente lo que significa estar presente en los distintos encuentros que ofrece el Minibásquet metropolitano. El objetivo principal es que los jóvenes jugadores se desarrollen individual y colectivamente, a través del deporte. Y lo colectivo no solo tiene que ver con el movimiento del balón, sino también con la positiva comunicación entre los que visten los colores aurinegros.
Gino Amicone Maluf, integrante de la U12 que compone la tira del Grupo A, enumeró los beneficios del Supermini. “Poder jugar los sábados y domingos es divertido, te da más actividad. Esto nos une más, al juntar una tira con la otra. También, el Supermini, al tener otras reglas (el reloj de 24 segundos, la línea de triples más cerca), te ayuda a jugar más rápido y acostumbrarnos un poco a lo que va a ser la próxima categoría, que es U13”, resaltó.
De la mano de los entrenadores Agustín Diz Ríos y Nicolás Antonioli, y el asistente Guido Ranalli, los chicos transmitieron el concepto de equipo dentro del campo de juego. Gracias a las habituales fechas de Inferiores y el Supermini, poseen la chance de mostrar lo practicado en los entrenamientos e incorporar nuevos aspectos, en el afán de seguir evolucionando como deportistas.
¿CÓMO SEGUIRÁ EL CAMINO DE OBRAS EN EL SUPERMINI?
Obras Basket obtuvo el pasaje a la Zona Campeonato, luego de haber finalizado primero en su grupo (cinco victorias y una derrota). Junto con Huracán San Justo (segundo en la Zona 1), se ganó la oportunidad de competir con los mejores equipos de FeBAMBA.
Todavía no están definidos los partidos y horarios de la segunda fase, pero lo que sí se sabe es que el Minibásquet aurinegro tendrá más compromisos para seguir afrontando, creciendo y gozando.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (57): L. García 12, V. Gutiérrez 3, S. Fidalgo 2, I. Herrera Parodi 0 y A. Bronzini 6 (F.I). G. Amicone 2, S. Estremero 6, S. Molina 8, H. Charriz 2, V. Filsinger 3, J. Jauregui 9 y L. González 4. DT: N. Antonioli.
OLIMPO DE LANÚS (12): D. Turre 5, J. Kruk 2, J. Brito 3, S. Capuccio 0 y L. Barletta 2 (F.I). L. De Paoli 0 y S. Castagnoli 0. DT: G. Vugalter.
PARCIALES: 18-4, 38-7 (20-3), 45-10 (7-3) y 57-12 (12-2).
ESTADIO: Miniestadio Obras.