El equipo de Premini de la Tira Norte de Obras Basket jugó en casa su segundo encuentro del torneo de Mosquitos 2019, en el cual participaron Tres de Febrero, Sportivo Villa Ballester y Platense. El Miniestadio del rockero fue el escenario de una cálida y fraterna jornada de domingo.
El disfrute del evento fue distinto al de los partidos que se llevan a cabo los sábados, en el torneo de las Inferiores. Si bien el objetivo es que los chicos encuentren el goce por el deporte en el día a día, el ambiente que ofrece el certamen de Mosquitos ayuda a sembrar la alegría en los jugadores.
“Es muy importante que se generen estos encuentros, porque le da la oportunidad de jugar con chicos de su misma edad y tiene más contacto con la pelota”, expresó Gabriel, papá de Facundo Lazarte. Y agregó desde su punto de vista: “Esto es increíble, hay una gran cantidad de gente que está presente. Para nosotros, es fundamental acompañarlos, por cómo interactúan entre ellos y lo disfrutan”.
También, Cristina, mamá de Juan Cruz Martín Vásquez, contó sus sensaciones acerca de los beneficios que ofrecen estos compromisos mensuales. “Un amigo de mi hijo que vino después de conocer el básquet como espectador del torneo anterior. Y ahora a él, la mamá y su abuela. Lo que veo es que esto fluye, lo disfrutan mucho, comparten, no hay punto y es solamente juego. Viendo cómo lo viven, venir acá no cuesta nada y forma parte del domingo”, afirmó.
Obras Norte tuvo su primera jornada de Mosquitos a fines de abril, en Buchardo Náutico. En esta ocasión, el elenco dirigido por Agustín Diz Ríos aprovechó al máximo el hecho de que la institución de Núñez haya sido una de las sedes de la segunda fecha.
“En esta edad, es muy notoria la diferencia de uno o dos años, en cuanto a coordinación y motricidad. Sirve mucho de que tengan el espacio para que se desarrollen con gente de su misma edad. Esto hace que puedan tirar más al aro, picar la pelota y que sea más fluido. Lo vivimos con mucha alegría y diversión”, dijo el mismo entrenador.
Asimismo, el DT Agustín Diz Ríos mostró el crecimiento de los jugadores entre estos dos encuentros. “Se sienten cada vez más identificados con el club. Tienen su remera de Obras, vienen a la Liga y participan de los partidos de los sábados. En cuanto a lo deportivo, reconocen sus marcas en defensa, saben en dónde ubicarse y pasan más la pelota en ataque. Esto es bueno porque todo el mundo tiene contacto con el balón”, señaló.
Mauricio Kurz, uno de los Asistentes en el Minibásquet Norte y jugador de U19 de la misma Tira, estuvo colaborando en el Miniestadio y se refirió a la posibilidad de formar parte del evento. “Lo aprovecho para afianzarme más en lo que hago. Ayudo a los chicos, y lo veo como algo que me gusta hacer”, resaltó.
OBRAS CENTRO TAMBIÉN TUVO ACCIÓN EN MOSQUITOS
El equipo de Premini de la Tira Centro de Obras Basket dijo presente en el segundo encuentro de Mosquitos, albergado por El Talar. Luego de su debut en Imperio Juniors, el conjunto de Núñez disputó partidos amistosos con UGAB, GEBA y uno de los anfitriones de este fin de semana.
Dentro del plantel que representó los colores aurinegros, formó parte Bruno Fabbris, hijo de Guido, uno de los Asistentes de Gregorio Martínez en la Liga Nacional.
“Siempre priorizamos el juego, que los chicos disfruten y luego vayan a la casa habiendo convertido algún tanto, si es posible. El 3×3 como modalidad del encuentro colabora con estas cuestiones. Permite siempre mayores posibilidades”, destacó Agustín Falcone, quien dirigió a los rockeros en El Talar.
Además, uno de los árbitros fue Máximo Aletto, jugador de la U17 de Obras Centro. Y el Cadete se animó a expresar su punto de vista sobre lo que fue el encuentro para los chicos. “Se portaron muy bien los chicos y padres. Siempre trato de darle ritmo a los partidos para que ellos jueguen”, dijo.