Los equipos de Premini de ambas tiras masculinas de Obras Basket vivieron un domingo cálido y enriquecedor con otros clubes del área metropolitana, en el primer encuentro de Mosquitos 2019. El plantel de la tira Centro visitó a Imperio Juniors y compartió varios momentos de fraternidad con el anfitrión, tanto dentro como fuera de la cancha. Lo mismo le sucedió a la Norte, pero se vio las caras con Buchardo Náutico (sede), BANADE y UBA.
Además del Supermini y las semanales jornadas de inferiores, el certamen de Mosquitos es uno de los compromisos para las categorías más tempranas del aurinegro. Se celebra un fin de semana por mes y en el día domingo, con el fin de conformar varios grupos y fijar un estadio como punto de reunión para una determinada cantidad de clubes participantes.
Los encuentros cuentan con la modalidad 3×3 para brindar la seguridad que los jugadores tengan una gran cantidad de minutos de juego y le den una mayor dinámica al desarrollo de los partidos.
LA TIRA CENTRO EN IMPERIO JUNIORS
El plantel de Obras Centro hizo su debut en la nueva edición de Mosquitos, disputando partidos amistosos con Imperio Juniors, uno de los equipos que albergaron las primeras fechas del torneo.
Los resultados finales quedaron en un segundo plano, ya que los chicos y entrenadores del rockero tuvieron éxito en el afán de fomentar la diversión y convivencia con los compañeros y rivales, durante aproximadamente dos horas de la jornada matutina.
“Lo bueno de este encuentro es que los chicos juegan mucho en un fin de semana y tienen más tiempo de divertirse con jugadores de su edad”, resaltó Guido Ranalli, uno de los asistentes del DT Nicolás Antonioli en las categorías Premini y Mini de Obras Centro.
Luego de la acción deportiva, ambos conjuntos realizaron un tercer tiempo de manera conjunta y la foto grupal, con el objetivo de darle un gran cierre a la primera función del interesante evento que dio un salto de calidad en el 2018.
El entrenador Nicolás Antonioli contó su experiencia sobre lo que dejó el inicio del certamen: “Principalmente busqué que puedan asistir todos los jugadores que tenemos para que no se pierdan la oportunidad de seguir divirtiéndose con sus amigos. Siempre participamos en estos encuentros de la federación, y de parte del club lo incentivamos”.
LA TIRA NORTE EN BUCHARDO
FOTOGRAFÍA: Sol D’Amato.
Obras Norte hizo su primera presentación en el encuentro de Mosquitos en Buchardo Náutico, jugando partidos de 3×3 con BANADE, UBA y la sede de la jornada matutina de domingo.
Al igual que con la Tira Centro, los dirigidos por Agustín Diz Ríos experimentaron la fecha en familia, debido a la abundante presencia de los padres y la posibilidad de seguir desarrollando sus virtudes dentro del parquet, junto con sus compañeros.
“Son encuentros que buscan que los chicos se acerquen cada vez más al deporte y se diviertan. Como entrenador nos planteamos ese objetivo, porque es importante que lo vivencien en los primeros años, para que luego lo elijan por el resto de sus vidas”, explicó el entrenador Agustín Diz Ríos sobre la importancia de estos eventos, que son diferentes a los que se afrontan en la rutina diaria (entrenamientos y partidos).
No solo que hubo momento para el juego, tercer tiempo y la foto, sino también que los cuatro clubes se animaron a participar de un knockout, que consiste en anotar lanzamientos para intentar eliminar a los oponentes. Esto le dio un buen cierre a un fin de semana movido por el arranque de Mosquitos 2019.
Agustín Falcone, quien ayuda a Diz Ríos en Premini, Mini y U13 de Obras Norte, explicó el significado de un evento integrador para los que arrancan a formar parte de la cantera aurinegra. “Los encuentros de mosquitos siempre son útiles y ayudan a que los jugadores más chicos y nuevos del club se midan con otros nenes de su edad. Además, la modalidad 3×3 ofrece mayor contacto con la pelota y posibilidad de gol. Como entrenador asistente, esto me permite la posibilidad de involucrarme un poco más afuera de la cancha”, dijo.