El Minibásquet y la U13 de Obras Basket comenzaron a vivir el Miniencuentro Nacional 2024. En un día soleado y caluroso de viernes, la cantera rockera recibió a Tomás de Rocamora en las instalaciones del club. La delegación rockera formó un pasillo en la puerta de entrada y le dio la bienvenida a los chicos y las chicas de la institución de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Además, estuvo presente Rocky, la mascota más rockera de la Liga Nacional.
Luego del recibimiento, se dividieron en categorías (Premini, Mini y U13). En cada sector, se realizaron diferentes actividades recreativas con el fin de romper el hilo y empezar a experimentar el Miniencuentro Nacional a pura diversión. Las categorías se mezclaron con el objetivo de que los nenes y las nenes de ambos clubes arrancaron a Asimismo, hubo música de fondo para ambientar y darle color a la jornada.
Después del almuerzo, se volvieron a dividir en categorías. Cada una tuvo la posibilidad de pasar por tres estaciones distintas: básquet, voley y fútbol. En cada estación, los chicos y las chicas de Obras jugaron contra los equipos de Tomás de Rocamora de ambas ramas. A su vez, hubo un momento para realizar encuentros al estilo jamboree (ambos clubes mezclados).
Más tarde, Obras Basket y Tomás de Rocamora compartieron la merienda. Y a la noche, se trasladaron al Estadio Ciudad de Vicente López para ver el partido de la Liga Nacional entre Platense y Peñarol de Mar del Plata. Esto significó el mejor cierre de la primera jornada del Miniencuentro Nacional. Y esto recién empieza. El día sábado tendrá más actividades para que ambas delegaciones disfruten de un fin de semana fraterno.
UN NUEVO AÑO DEL MINIENCUENTRO NACIONAL
Juan Raffo, integrante del staff de entrenadores del Minibásquet de Obras, habló sobre la oportunidad de organizar una nueva edición del Miniencuentro Nacional. «Significa un nuevo desafío. Año tras año, hay que ir reinventándose porque se perdió el hecho de ir a las casas de las familias. Entonces, como entrenador es un desafío, ir adaptando otras actividades y que los chicos la pasen bien año tras año, con las mejores ganas y con el objetivo de que la pasen bien, disfruten y hagan nuevos amigos. Me gustó verlo jugar, fútbol, basquet y voley. Hicimos quemado y vimos cómo se llevaron con los chicos del otro club. Además, fue un lindo día», afirmó el DT.
Por su parte, Antonella González, entrenadora del Minibásquet femenino de Tomás de Rocamora y jugadora del plantel profesional, se refirió a la chance de compartir este evento especial. «Cuando era chica, lo viví. Y son experiencias súper lindas porque uno conoce otras realidades. Eso está bueno, conocer otras instituciones y los edificios. Para nosotros, que somos un club de barrio, ver la inmensidad de Obras también es lindo. Estos encuentros, uno se los acuerda después cuando es más grande y más ahora con la tecnología, que podemos tener más contacto. Son cosas que quedan en el corazón durante muchos años», expresó.
También, los chicos y las chicas brindaron su testimonio sobre la primera jornada de este fin de semana único. «La estoy pasando muy bien, porque las chicas de Rocamora son muy amables. El Miniencuentro es muy copado, tiene actividades divertidas y podemos compartir con otros clubes. Me quedo con el momento en el que jugamos al fútbol, ya que jugamos juntos y mezclados. Nos pasamos la pelota y disfrutamos todos», dijo Catalina Valseche, jugadora de U11 de Obras.
Asimismo, Valentín Domínguez, jugador de la U11 de Tomás de Rocamora, agregó: «La estoy pasando muy bien. El recibimiento fue perfecto, me trataron bien y estuvo lindo. Me encantó el momento en el que jugamos al fútbol, porque me gusta mucho el deporte».