El Minibásquet de Obras disfrutó de la tercera fecha de Mosquitos 2019. El equipo de la Tira Centro visitó Comunicaciones, en donde disputó partidos amistosos con Villa Sahores, Colegiales y el anfitrión. En tanto, el de la Tira Norte jugó en Boulogne con Las Heras y el local.
A medida que se van desarrollando los encuentros, se destacan los distintos aspectos en los cuales los chicos van creciendo. Y uno de esos puntos tiene que ver con el sentido de pertenencia, ya que todos los jugadores se sienten parte dentro del conjunto rockero.
“Ellos vienen a estos encuentros entusiasmados, contentos y con muchísimas ganas de jugar todo el tiempo posible. Y esto a los entrenadores nos motiva aún más”, expresó Nicolás Antonioli, entrenador del Minibásquet de Obras Centro.
También, los jóvenes cuentan con la plenitud para aprovechar la jornada de principio a fin. “Apenas llegan, ya se ponen a tirar el aro y a jugar entre ellos. Y están transpirados antes de arrancar. Esto indica la causa por el cual se realizan estos encuentros. Al ser chicos menores de ocho, pueden desarrollar mejor lo que entrenan durante la semana, porque toman decisiones y están más involucrados. Además, tienen una mayor participación por ser 3×3”, dijo Guido Ranalli, quien asistió al DT Agustín Diz Ríos en la jornada llevada a cabo en Boulogne.
El movimiento del balón es otro detalle que se prioriza en cada partido. El protagonismo de todos los integrantes del equipo es uno de los objetivos a los que apunta la cantera aurinegra. “Empezaron a mostrar un juego más colectivo y no el famoso picar y tirar. Se vio un gran avance en todos, vinieron y mostraron una gran predisposición. Fue un muy lindo encuentro, a pesar de la lluvia”, afirmó Mauricio Kurz, Monitor de Nicolás Antonioli en la fecha disputada en Comunicaciones.
Por último, la diversión y el aprendizaje se logran a través del juego constante. Y la modalidad 3×3, implementada este año para el torneo de Mosquitos, promueve esa incesante participación de todos los equipos que forman parte de la jornada. “Tuvimos más de una hora continua de partido, que sirvió para el desarrollo individual de los jugadores”, contó Agustín Diz Ríos, el entrenador del Minibásquet en Obras Norte.