Las categorías U10, U12 y U13 de Obras Basket, tanto del masculino como femenino, vivenciaron la primera jornada completa del fin de semana con Central Entrerriano. Las formativas de ambas instituciones disfrutaron de los encuentros amistosos, a los cuales se sumaron otros equipos. Hubo un tiempo también para realizar otras actividades, con la función de seguir fomentando la fraternidad.
El segundo día comenzó a rodar a las 9 de la mañana con los partidos de Preminis, seguido de los Minis (10 horas) y los Preinfantiles (11). Los varones y mujeres llevaron a cabo los juegos de forma simultánea, debido a que los de Entre Ríos abrieron las puertas del estadio y playón.
Ambos géneros contaron con un invitado a los encuentros. Peñarol de Tala presentó un equipo masculino en cada categoría para sumarse a la fiesta que protagonizan los anfitriones y los rockeros. En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú se integró con sus planteles femeninos, con el fin de experimentar el triangular amistoso.
Luego de la jornada matutina de básquet, Obras y Central Entrerriano compartieron el almuerzo en el comedor del club de Gualeguaychú. El hecho de ver mezclados los colores aurinegros y rojinegros en cada mesa, comprueba la unión que fue germinando entre los chicos y chicas que protagonizan este Miniencuentro 2019.
CONOCIENDO LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
Los jugadores y las jugadoras de ambos semilleros pasaron una tarde soleada, agradable y cálida en el Balneario Ñandubaysal. No solo tuvieron la posibilidad de refrescarse en un maravilloso día primaveral, sino también de conocer uno de los lugares más preciados de Gualeguaychú.
Uno de los Asistentes de la cantera de Núñez, Agustín Falcone, resaltó la intención de aprovechar al máximo cada actividad propuesta en el Miniencuentro. “Los chicos estaban muy entusiasmados y contentos. Pudimos disfrutar de un día distinto en el que, no solo hubo básquet, sino que también tuvimos una hermosa tarde de playa y río”, dijo.
El segundo día finalizó con una cena compartida que se realizó de idéntica manera que el almuerzo. Son momentos mínimos que generan un similar impacto que el resto de las actividades, debido a que los protagonistas tienen la chance de seguirse conociendo. Además, nos faltan las charlas y risas que contribuyen con un cierre ideal de la primera fecha maratónica en Central Entrerriano.
“Realmente fue una jornada hermosa. Se vio a todos muy felices con sus nuevos amigos. Lo más importante del Miniencuentro es que los nenes y las nenas disfruten, se diviertan y jueguen. Estoy seguro que esta experiencia va a quedar siempre en el recuerdo de cada uno de ellos”, destacó Agustín Falcone.