Seguinos

Minibásquet

¡Obras y Zaninetti protagonizaron el desfile del Miniencuentro Nacional 2022!

Desfile Miniencuentro Nacional

El Minibásquet masculino y femenino de Obras compartió junto con el Club Atlético Zaninetti el segundo día del Miniencuentro Nacional 2022. El semillero rockero y el conjunto entrerriano participaron activamente del multitudinario desfile, que se llevó a cabo en Tecnópolis. Asimismo, disfrutaron de partidos en las canchas de 3×3 de FIBA y en los playones del club aurinegro, además de otras sorpresas.

Desfile Miniencuentro Nacional

Las categorías U10, U12 y U13 de ambas ramas comenzaron a pura fiesta el fin de semana largo, con el exitoso recibimiento a Zaninetti en la jornada del viernes. Ahora, los chicos y las chicas vivenciaron a pleno las diferentes actividades que ofreció el día sábado. Y esta fecha fue memorable, debido a que dejaron su huella en la edición 47 del Miniencuentro Nacional 2022.

A primera hora de la mañana, Obras Basket y Club Atlético Zaninetti se encontraron en el Miniestadio, con el objetivo de partir hacia Tecnópolis. Allí, fueron protagonistas de un desfile inolvidable, en el cual estuvieron presentes los clubes de Febamba y varios elencos de las diferentes provincias del país. Y el aurinegro, junto con el equipo entrerriano, desplegaron su ritmo, alegría y energía con los cantos, las banderas, los silbatos y el bombo.

Así, demostraron una vez más que el Minibásquet es amistad, y es familia. Y la fraternidad es un valor que se fomenta en las categorías más tempranas de la institución de Núñez. Además, la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky, aportó su dinámica y carisma para acompañar a las delegaciones que compartieron este momento único.

«Estuvo muy bueno porque pudimos conocer chicas nuevas. No sabíamos del otro club y fue muy divertido compartir con las chicas y los chicos. Me gustó lo de Tecnópolis porque fue algo nuevo que compartimos con las chicas y lo disfrutamos. Estuvo muy bueno el desfile, ya que hubo mucha hinchada», contó Milena Scorciapino, jugadora de la U13 femenina de Obras.

Asimismo, Dana Carriso, jugadora de la U12 y la U13 de Zaninetti, señaló: «Lo que más me gustó fue el desfile. Me pareció muy creativo y lindo».

EL CRONOGRAMA EN TECNÓPOLIS

Cuando llegaron a las cercanías del escenario principal, los clubes pudieron escuchar los testimonios de Fabián Borro, Presidente de Obras y de la CAB, Graciela Spiazzi, Presidenta de la AFMB e integrante del Consejo Directivo de Febamba, y Horacio Muratore, Presidente Honorario de FIBA. Horacio Muratore fue partícipe del Miniencuentro Nacional 2022, que llevó su nombre y apellido en esta edición 47.

Desfile Miniencuentro Nacional

También, se proyectaron videos en contra de la violencia que tuvo testimonios de las chicas del Minibásquet aurinegro. Y a su vez, se mostró otras imágenes del Miniencuentro Nacional, que incluyeron declaraciones de las principales figuras de la Selección Argentina, tanto del equipo profesional masculino como del femenino.

Después, los chicos y las chicas de Obras y de Zaninetti compartieron un almuerzo que se pudo concretar gracias al esfuerzo y la contribución de los padres del semillero rockero. A continuación, se mezclaron para formar equipos que jugaran partidos de 3×3 en las canchas de la disciplina que están ubicadas en Tecnópolis. Esto fue posible, en el marco de la Convención del Minibásquet de las Américas.

Desfile Miniencuentro Nacional

«Me pareció muy bueno que hagan esto, porque fue una experiencia muy linda de vivir. Todo esto fue gracias a este deporte. Lo que más disfruté fue la visita a Tecnópolis, porque hace dos o tres años que no iba», dijo Julián Cousillas, jugador de la categoría Mini del Club Atlético Zaninetti.

En tanto, Ayelén Cortez, integrante del staff de entrenadores del aurinegro, añadió: «Me puso muy feliz por las nenas y los nenes. Que para la mayoría de las chicas, este fue el primer Miniencuentro que vivieron. No sabían de qué se trataba, y poder compartir ese momento con ellas fue muy lindo. Siempre digo lo mismo, cuanto más jueguen, mejor. Fueron y jugaron a Tecnópolis, después siguieron jugando en el club. Estuvieron jugando desde el viernes. Y verles las caras que ponían al ver la cantidad de chicos y chicas que vinieron al evento fue muy bueno».

Asimismo, algunos jugadores y algunas jugadoras se animaron a jugar encuentros de básquet adaptado con CILSA, una ONG que realiza prácticas de dicha modalidad en Hacoaj. Luego, ambos conjuntos se reunieron para retornar hacia las instalaciones de la institución de la Avenida Libertador. Pero la jornada recién estaba comenzando.

MARATÓN DE PARTIDOS

Tras la vuelta, Obras Basket y Club Atlético Zaninetti realizaron una seguidilla de encuentros en forma simultánea. Los distintos playones, el nuevo playground y el Miniestadio fueron sedes de una tarde repleta de juegos de cinco contra cinco. Además, Club Ciudad de Buenos Aires y Pampero de Lanús se sumaron al fixture que se organizó en los distintos campos de juego. Y la música de fondo volvió a acompañar en los juegos, tal como la había hecho en la jornada del viernes.

«La pasé muy bien. Jugamos contra otros equipos, y también compartí momentos con muchos amigos. Y estuvimos muy unidos. Me gustó disputar los encuentros contra los otros equipos», afirmó Dante Delgado, jugador de la U13 del semillero aurinegro.

Más tarde, el cuerpo técnico del Minibásquet rockero le entregó banderas a los entrenadores de los equipos participantes, como muestra de agradecimiento por su participación en el Miniencuentro Nacional 2022. La cantera aurinegra ratificó una vez más su fraternidad con los otros elencos que han estado presentes en este fin de semana muy especial.

«Para nosotros y los chicos, fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Desde todo punto de vista, social, no solo basquetbolísticos. Fue genial compartir momentos con chicos de otros lados de Buenos Aires. Nos pareció sumamente satisfactorio haber ido a Tecnópolis, que la mayoría no lo conocía, y haber venido a un club grande como Obras», expresó Lucas González, entrenador de las categorías Premini y Mini de ambas ramas del Club Atlético Zaninetti.

LA CHARLA DEL CIERRE

El día sábado concluyó con un encuentro sorpresa con integrantes del equipo profesional femenino y masculino de Obras Basket. Por un lado, estuvieron Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Angelina Giacone. Y por el otro, Juan Pablo Venegas, Joaquín López Lorenz y Emir Pérez Barrios.

«Fue muy lindo ver a todos los chicos juntos. Son dos clubes diferentes que están compartiendo momentos. Fue un placer, me enorgulleció que me escucharan. Tuve un paso largo en mi carrera, pero pude explicarles y contarles un poco mi historia. Me quedé feliz de verlos y que nos saluden», comentó Juan Pablo Venegas.

Los jugadores y las jugadoras contaron los distintos caminos que atravesaron desde sus primeros años en el deporte, hasta su actualidad en el club de Núñez. Asimismo, respondieron a todas las preguntas e inquietudes que hicieron los entrenadores, los chicos y las chicas de ambos elencos del Minibásquet. De esta manera, se concluyó una segunda jornada completa y fantástica del Miniencuentro Nacional 2022.

«Mucha alegría que a los nenes les haya interesado. Más por sentirme una jugadora profesional siendo tan chica, y contar mi experiencia a otros chicos. Te recuerda y te hace ver todos los procesos y cómo ellos se interesan en lo que hiciste. Te emociona», manifestó Dagmar Hentschel.

Por su parte, Alma Bourgarel agregó: «Fue re lindo que los chicos te presten atención, te hagan preguntas, te tomen como alguien profesional. Y que haya dos clubes diferentes del Miniencuentro, te hace acordar a cuándo éramos infantiles y vivíamos esos momentos. Todo lo que fuiste logrando se te planta atrás de las preguntas de los chicos y tomás conciencia de lo que vas consiguiendo».

Esta es la postal de un sábado que tuvo todos los condimientos. El Minibásquet de Obras y de Club Atlético Zaninetti siguieron haciendo historia en el Miniencuentro Nacional 2022.

Desfile Miniencuentro Nacional

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet