Guido Ranalli asumió en este 2020 el cargo de entrenador de las categorías U8 y U10 de Obras Basket. Dichos equipos participarán en la Zona Centro durante la temporada 2020 de FeBAMBA.
Luego de su crecimiento en el puesto de ayudante, Ranalli amplió su trayecto en la institución de Núñez. Esta vez se convirtió en el nuevo DT de los Mosquitos y Preminis. Además, asistirá a Agustín Diz Ríos con los U12 y U13 de la Tira Centro.
“Por ser mi primera experiencia como entrenador, lo tomé como un desafío personal y una muy buena posibilidad para seguir formándome”, expresó Guido sobre su nueva etapa en el club.
Ranalli se sumó en 2018 al staff del Minibásquet rockero, así como también ayudó en la mesa de control durante los encuentros de U10 y U12. Durante ese ciclo, estuvo adquiriendo conceptos, experiencias y aprendizajes que lo ayudaron a adiestrarse de cara a la nueva etapa.
“En estos dos años que formé parte del Minibásquet como ayudante, me permitieron observar todo desde adentro y afuera. En la mesa de control, durante los partidos, se pueden observar cosas desde muy cerca pero con más tranquilidad”, dijo.
LOS OBJETIVOS DEPORTIVOS
El nuevo coach detalló los pasos a seguir a lo largo de este año en Premini y Mosquitos. «Deportivamente, el objetivo que tenemos es brindarle a los chicos la mayor cantidad de herramientas técnicas posibles, para luego enseñarles la táctica colectiva según corresponda para cada categoría y etapa», aseguró.
«A corto plazo, nos proponemos generar un sentido de pertenencia hacia el club y fortalecer los valores como personas. A mediano, acompañarlos durante su crecimiento y aprendizaje, a través del paso de categorías. También, seguir sumando chicos al Minibásquet. Y a largo, que lleguen lo mejor formado posible al paso del minibasquet a las categorías formativas y tener una mayor cantidad de chicos en el minibasquet», añadió Ranalli.
Asimismo, se refirió a lo que será su labor como asistente de Agustín Diz Ríos con los Minis. «Mi rol se basa en corregir detalles durante los entrenamientos, con el fin de hacerlos lo más fluido posible y estar siempre preparado para realizar cualquier tarea que sea necesaria», contó Guido.
EL ENTRENAMIENTO EN LA CUARENTENA
El flamante DT de U8 y U10 especificó el trabajo que están llevando a cabo los integrantes de las categorías más tempranas del semillero. «Estamos manteniendo los días y horarios de entrenamiento, mediante la plataforma Zoom. También, subimos a Google Classroom la explicación de la práctica y un video ejemplificado, para aquellos que no han podido conectarse a Zoom y los que quieran volver a hacer el entrenamiento por su cuenta», explicó.
Por otro lado, Ranalli respondió acerca de la meta a alcanzar en este período de aislamiento social: «Mantener a los chicos relacionados con el básquet, para poder ayudarlos a entretenerse y llevar el momento de encierro lo mejor posible».