Seguinos

Especiales

Los jóvenes gigantes de Obras

Los jugadores formados en Obras Basket que pertenecen a los planteles de Liga de Desarrollo y Liga Nacional realizaron una producción de fotografías con la pelota de básquetbol gigante que se encuentra en las inmediaciones del Planetario de Capital Federal, como parte del paseo artístico denominado ‘Ball Game’.

Gastón Bertona, Luca Valussi, Víctor Toyo Andrade, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Pedro Barral, Tomás Cocha, Francisco Barbotti y Fernando Zurbriggen estuvieron presentes.

La visita permitió a los jugadores conocer una obra de arte vinculada al deporte que practican y poner la marca Obras una vez más en contacto con la gente.

La instalación hiperrealista, encomendada por el Comité Olímpico Internacional en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, corresponde al célebre artista Leandro Erlich, cuyas obras se encuentran en lugares de altísimo prestigio como la Tate Modern (Londres), el Centro Pompidou y Museo de Arte Moderno (París) y el Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI (Japón), entre otros.

Los balones, que miden 4 metros y 50 centímetros de diámetro, y que pesan 250 kilos cada uno, fueron empujados por la gente desde la Facultad de Derecho hasta el Planetario como parte de una experiencia denominada «Ball Game». Una vez arribados a destino, los balones descansarán hasta el final de la exposición.

Además de básquetbol, las otras pelotas ‘gigantes’ realizadas por Elrich fueron las de fútbol, vóleibol, tenis y golf.

«La obra se inspira en el deporte y la competencia, pero aquí no hay adversarios. Revertí esa regla del juego para que el adversario ya no sea el otro. Todo están frente a la adversidad: las pelotas gigantes», dijo Elrich a LA NACION.

¿QUIÉN ES LEANDRO ERLICH?

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1973, Erlich es un especialista en obras de artilugios hipnóticos que llevan a los espectadores a la sorpresa, a la interacción y al juego como elemento de asociación.

Dentro de sus obras, todas increíblemente originales, destaca en Argentina la ocurrida el 20 de septiembre de 2015, cuando pareció hacer desaparecer la punta del Obelisco mediante una ilusión creada por un sistema de paneles espejados.

Su paseo de pelotas gigantes, conocido como ‘Ball Game’, estará en Buenos Aires hasta el 18 de octubre.

Videos

Facebook

Más en Especiales