Obras obtuvo una victoria de tres partidos en lo que significó su primera gira por el Norte del país en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. El Rockero, que tuvo un rendimiento de mayor a menor en cuanto a resultados, funcionó con un nivel regular durante los tres partidos. ¿El cambio que provocó los diversos finales? Los rivales.
Si bien el récord fue negativo en los últimos tres juegos, el equipo rescata un triunfo importante en viajes que implican desgaste por cantidad de partidos en poco tiempo y muchos traslados. Luego del triunfo ante La Unión, los de Gregorio Martínez habían retornado a la mitad de tabla, pero las caídas en Corrientes lo recolocaron en el 15to puesto con un récord de 9-6.
En Formosa, el resultado fue ajustado (89 a 87), gracias a una gran reacción en el 2C que permitió trazar el camino hacia el triunfo. El goleo alto generó varios puntos sobresalientes. Uno de ellos: seis jugadores alcanzaron el doble dígito. Fernando Zurbriggen fue goleador con 18 puntos y 7 rebotes, desde el banco. Además, Valussi sumó 16, Barral 15 y 8 asistencias, y Barber 12 y 5 tableros. El sexteto lo completaron Montero y Berra, con 10 cada uno.
Ver esta publicación en Instagram
?♂️? ¡No te pierdas el caño de @pepobarral! OTRO MOMENTO DE MAGIA ✨ #SomosObras ?? #SomosRock ??
Con el envión anímico, Obras se trasladó a Corrientes para afrontar dos cotejos vitales. Regatas y San Martín se transformaron en rivales a vencer por sus ubicaciones en la tabla general (12do y 6to, respectivamente). Ante el remero, televisado por TyC Sports, fue una disputa cerrada. Los triples de Martín Fernández en el último cuarto abrieron las aguas y colocó al equipo correntino por delante en un momento decisivo. Más allá de la derrota, José Montero se llevó el reconocimiento del estadio tras detener el juego sobre el cierre, por la caída del histórico Paolo Quinteros.
#LaLigaBancoComafi ? ¡ SÍ, @JoseMontero11! ?
?? Regatas 46 – 41 Obras ⏱️ 2C – Final. pic.twitter.com/IOVKR6ff14
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 20, 2020
Ante esta situación, una victoria y una caída de cara al cierre de la gira, el objetivo de Obras se transformó en continuar con un rendimiento regular. La meta del Rockero es distribuir aún más el goleo y mantener la solidaridad de equipo, sin recaer en la capacidad anotadora de Barral o Barber. En el Fortín Rojinegro se impuso el local con una diferencia abultada de 85 a 66. Más allá de eso, los de Núñez rescataron un gran cambio de actitud durante el 2C que dio lugar a la lucha mano a mano, hasta la agonía del partido.
#LaLigaBancoComafi | El step-back de @JoseMontero11 vs Basualdo ??#SomosObras ?? #SomosRock ?? pic.twitter.com/DUYVKhMfHR
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 22, 2020
OBRAS BASKET Y SU FUTURO EN LA COMPETENCIA
El 28 de enero será una noche de más récords en la Liga Nacional de Básquet. Ese partido ante Estudiantes de Concordia será el 339 para Pedro Barral con la camiseta de Obras. Ese hecho lo convertirá en el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club y superará a Eduardo Dominé (338).
Pepo, dueño y amo del equipo, atraviesa una temporada especial. Es su segunda como capitán del plantel, pero se encuentra en un estado de dominio absoluto de la competencia. Barral es la solución ante cualquier inconveniente que se presenta en el juego de Obras. Si bien su posición de base le da créditos para tomar decisiones, la facilidad para repartir el balón y regalar pinceladas de magia es muy notoria.
Ver esta publicación en Instagram
Pepo, en este año competitivo, es diversión, elegancia y vértigo. Es ver una y otra vez a un mago repetir sus trucos y, por más lento que lo haga, nunca poder descifrar el secreto.