Obras Basket retomó los entrenamientos en El Templo del Rock tras los anuncios de CABB y AdC. Bajo los protocolos establecidos por las entidades, el Rockero dio sus primeros pasos e inició la preparación para una nueva temporada de Liga Nacional.
Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Luca Valussi, Lautaro Berra, Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti y Franco Smaniotti. Estos jugadores, más un combinado de Liga de Desarrollo, se entrenaron en el estadio y completaron los primeros movimientos de pretemporada. Además, se sumó el staff técnico: Bernardo Murphy, Javier Ielmini, Guido Fabbris, Ezequiel Lamas, Javier Mastropierro, Rubén Tapia y Rafael Lúquez.
El Rockero entrena de lunes a sábados y mantiene una preparación regular, con ejercicios físicos, técnicos y tácticos.
«Es una alegría total dentro de esta nueva realidad. Volvimos a picar y lanzar la pelota. Estoy muy contento y disfruto todo», anticipó Fernando Zurbriggen.
«Volver a poder pisar una cancha, a tener contacto con una pelota, significa salud. Después de momentos tan duros que vivimos todos, volver a entrenar y hacer lo nuestro realmente dignifica y le da sentido a muchas cosas».
Según establecen los protocolos sanitarios, Obras Basket tomó los recaudos necesarios:
- Cada jugador es responsable de asistir a los entrenamientos con su ropa y bebida.
- Se toma la temperatura a cada integrante de los entrenamientos al momento de ingresar al club.
- Se montó un gimnasio al lado de la cancha para evitar la circulación en las instalaciones.
- El vestuario se mantiene cerrado y cada jugador dispone de dos sillas para alojar sus pertenencias con el debido distanciamiento social.
- El uso de barbijo es obligatorio antes y después de entrenar.
- Los baños, pisos, elementos y balones se desinfectan con regularidad.
CABB y AdC determinaron la vuelta a los entrenamientos con este comunicado.