Mantener el cerebro activo, por fuera de la actividad física, es uno de los puntos claves para afrontar los tiempos libres de esta cuarentena. Estudiar, leer y ejecutar ejercicios de mente son los preferidos de la sociedad.
El plantel de Obras Basket no queda exento a esta decisión. La mayoría del equipo ha buscado, en paralelo, desarrollar la mente y continuar estudiando sus respectivas carreras de grado.
Administración de empresas es la más elegida entre los Rockeros. En diferentes instancias de la carrera, Alejandro Zurbriggen, Emiliano Serres y Francisco Barbotti han optado por esta rama.
Luego, las profesiones elegidas se reparten: Fernando Zurbriggen, ya graduado del Profesorado de Educación Física del Instituto Obras, comenzó la Licenciatura. Lautaro Berra continúa firme con su carrera de Derecho, Luca Valussi apunta a lo humano y cursa RRHH. Por otro lado, Juan Pablo Venegas estudia en el Instituto Obras, José Montero se adentra en el idioma inglés y Santiago Ibarra tomará nuevos rumbos en el segundo cuatrimestre.
“Le dedico diariamente a la licenciatura entre dos y cuatro horas. Al ser un campus virtual, adelanto presentaciones y leo bastante. Es una manera de tener la cabeza ocupada y activa. Quiero aprovechar al máximo este tiempo para el estudio, porque una vez terminada la cuarentena, con los entrenamientos y partidos se complica un poco”, comentó Fernando semanas atrás.
Estudiar, a la par de la carrera como deportista profesional de elite, resulta ser una de las mejores herramientas de nuestro jugadores, para seguir formándose como personas.