Este 9 de septiembre se cumplen 43 años de un hecho histórico: la primera presentación de Luis Alberto Spinetta en Obras. Fue solo el comienzo para el ícono rockero, que recientemente quedó inmortalizado en las instalaciones de Avenidas del Libertador 7395.
Spinetta en Obras, obra de Alejandro Marmo que se estrenó en las paredes del Instituto Obras, resume una vida de Luis Alberto ligada a El Templo del Rock. El 12 de junio de este año la leyenda de Luis Alberto Spinetta se iluminó por siempre. Fabián Borro y diversas autoridades se unieron para la obra artística en homenaje al ícono nacional.
Banda Spinetta, fue su primer grupo musical que se presentó en nuestro club en 1978. Ese sábado 9 fue el puntapié inicial para una relación que se mantendrá viva por siempre. En ese recital, además de Spinetta, se sumaron Bernardo Baraj (vientos), Ricardo Sans (bajo), Luis Ceravolo (bateria) y Eduardo Zvetelman (teclados).
«El lugar, amplio pero cálido y con buena acústica, nos hizo olvidar tantas oprobiosas jornadas lunaparkenses», opinó la revista Expreso Imaginario sobre aquel primer recital.
“Tríptico del Eterno Vedor” fue uno de los tantos temas que se presentaron aquel día:
REVIVÍ EL RECITAL COMPLETO:
Recordar el Rock de nuestro país, es no olvidar de dónde venimos. #SomosObras #SomosRock