La cantera de Obras da sus frutos tras la convocatoria de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra a la Selección Argentina. Esta llegada no es una casualidad, sino una causalidad. Los santafesinos demostraron ser piezas elementales en el ritmo del Rockero en la Liga Nacional, y eso no pasó desapercibido en el radar de Gabriel Picatto. Representarán a nuestro país el próximo 27 y 28 de noviembre en El Templo del Rock.
¿Por qué llegan Fernando y Lautaro a la Selección? ¿Cuál fue el diferencial que los colocó en la lista de 12?
?? ¡ROCKEROS DE SELECCIÓN! ??@FerZurbriggen y @lautaroberraf, formados en nuestra cantera, fueron seleccionados para disputar las Ventanas FIBA del próximo 27 y 28 de noviembre en #ElTemploDelRock.
¡Felicitaciones! ?
?: @marceloendelli #SomosObras ?? #SomosRock ?? pic.twitter.com/qnzseGKaqH
— Obras Basket (@ObrasBasket) November 19, 2020
Fernando Zurbriggen asumió su rol con muchísima naturalidad para esta nueva temporada. Tomó la capitanía del Rockero y supo ser el Norte para sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Su fortaleza física y mental quedó a la vista de todos con un rendimiento sobresaliente. Al final de las 5 fechas disputadas, Zurbriggen se posicionó como el jugador más eficiente de la Liga Nacional (29.2), tercer goleador (19.4), quinto mejor reboteador (8.2) y máximo asistente (5.6). Registró dos dobles doble y rompió sus máximas en la competencia. ¡Increíble!
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Lautaro fue la mayor referencia interna, el eje conductor cuando el balón ingresó a la pintura. Además, su facilidad para ejecutar el pick and roll amplió sus recursos ofensivos y demostró un salto muy grande en defensa. Su actitud para posicionarse dentro de la cancha y capacidad resolutiva a la hora de atacar el canasto en espacios reducidos, despertó el interés de muchos.
#LigaNacional Toma el rebote y cae como un tren por el medio @lautaroberraf ???
⛹? Berra: 8 puntos, 4 rebotes. pic.twitter.com/byIGeJvF6I
— Obras Basket (@ObrasBasket) November 14, 2020
UN APORTE INTACHABLE EN EL RENDIMIENTO DE OBRAS
Estadísticamente no hay mucho por agregar. Ambos valores registraron 30 puntos (19.4 Fernando y 10.6 Lautaro) de los 79.6 que anotó Obras en 5 fechas de Liga Nacional. Además, alcanzaron sus máximas en la historia de la competencia durante este corto plazo. Esto significa una muestra de carácter y un progreso enorme en la vuelta a la actividad.
Para describirlo en pocas palabras, Zurbriggen se convirtió en el verdadero atleta ejemplo del club, y Lautaro dejó en claro que es un jugador trascendental en la pintura de nuestro país. Ambos vestirán la celeste y blanca, y tenemos certezas que no será la última vez.
Fotografía: Marcelo Endelli – Liga Nacional.