El ala-pivote venezolano Fernando Fuenmayor, jugador de 2.01 metros de la cantera de Obras, fue cedido a préstamo a Trotamundos de Carabobo por dos meses (hasta el 17 de junio) para jugar el torneo doméstico de su país.
Fuenmayor, quien tuvo paso destacado primero en la Liga de Desarrollo y recientemente en el Torneo Federal en el Rockero, formó parte de la Selección mayor de su país para jugar las ventanas de clasificación a la venidera Americup.
Anunciamos la llegada a nuestro equipo de Fernando Fuenmayor ?
Es un Ala-Pivot de 2.01 de altura, nativo de Maracaibo.
Viene de jugar con @ObrasBasket
en Argentina y fue convocado a la Selección Nacional de Venezuela para los clasificatorios de la @AmeriCup ??@CBigfer ? pic.twitter.com/W9NfPs9P0M— TROTAMUNDOS BBC (@trotamundosbbc1) April 19, 2021
El polifuncional interno, nacido en Maracaibo, tuvo su mejor juego en el Torneo Federal ante Banco Nación, sellando una planilla de 27 puntos y 14 rebotes.
«Uno es más visto gracias a Obras. En Venezuela solamente estaba con el equipo de la selección estatal y no se ve tanto, pero ahora estoy en Argentina y ahí me di a conocer», dijo Fuenmayor al departamento de prensa del club tras su primera citación a la Vinotinto, ocurrida en febrero de 2020.
Fuenmayor, una de las promesas que ganará con su partida más rodaje internacional, ya se encuentra a las órdenes de Alfredo Madrid, entrenador de Trotamundos, de cara a la continuidad de la Superliga.