El escolta José Ignacio Montero (Santiago del Estero, 2/1/1995) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2019-2020 de Liga Nacional de básquetbol, tras firmar contrato por tres temporadas.
“La llegada de José refuerza nuestro proyecto de formación y desarrollo de jugadores jóvenes”, señaló Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket. “Se trata de un escolta con buena mano para el aro, intenso, que nos dará soluciones en el perímetro”, agregó.
Montero, quien se desempeñó en calidad de cedido la pasada temporada en Hindú de Resistencia, equipo que jugó la Liga Argentina, promedió 9.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro, en 48 partidos disputados.
Además, fue el MVP en 2017-18 de la final de la cuarta edición de La Liga de Desarrollo organizada por la AdC, choque en el que Quimsa derrotó 94-77 a Comunicaciones de Mercedes para ser campeón.
El joven proyecto, formado íntegramente en Quimsa con debut absoluto en Liga Nacional en la temporada 2014-15, tuvo, además, pasos por Central San Javier en el Torneo Federal y Oberá Tenis Club en Liga Argentina.
Montero se incorporará a Obras Basket de inmediato para el comienzo de la pretemporada, este lunes venidero por la tarde.
FOTOGRAFÍA: Gentileza Chaco Día por Día