Mathías Calfani, jugador que vivirá su segunda temporada en Obras en la 2023-24, terminó su actuación en el Preclasificatorio Olímpico de América con la Selección de Uruguay este sábado luego que fueran superados por Bahamas (78-62) en las semifinales.
Durante la fase de grupos, la Celeste consiguió una victoria ante Colombia (80-65) y dos derrotas (Chile e Islas Vírgenes) en el Grupo «B» que se disputó en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. Debido a un triple empate y average favorable, obtuvieron su boleto a la semifinal, en la que cayeron con el combinado bahameño dentro del Estadio Ciudad.
Por su parte, el interno de 31 años fue uno de los miembros de la plantilla con mayor cuota de minutos. Promedió 19.0, en los que colaboró con 5.0 puntos, 5.3 rebotes -segundo mejor del equipo-, 1.3 recuperaciones y 1.8 bloqueos por encuentro, siendo el tercero mejor de todo el torneo en dicho apartado.
Su compromiso más productivo resultó la caída ante los isleños en la segunda jornada. Acumuló siete tantos, nueve cristales, tres robos y tres tapones para un 13 de valoración.
De esta manera, tras una larga lesión cuya rehabilitación completó en el Rockero la última campaña, sumó otro evento con su combinado nacional y volvió a conformar el núcleo del seleccionado vecino. Un elenco que integra desde su debut en la Mayor trece años atrás (Sudamericano 2010) e incluye tres participaciones en Campeonatos de América, cuatro Sudamericanos y múltiples Clasificatorios.