Obras Basket disputó su cuarto partido de la Liga Nacional 2024-25. El Rockero perdió con Riachuelo La Rioja por 84 a 80, en El Templo del Rock. Mathías Calfani fue uno de los más destacados en el Aurinegro, anotando siete puntos, bajando ocho rebotes y sumando una valoración de 13.
El elenco de Diego Vadell no pudo en su segunda presentación en el Templo del Rock, ante un rival complicado. A pesar de haber sido un duelo muy parejo, en el que el Aurinegro tuvo un buen juego colectivo (12 asistencias en total), el conjunto visitante se llevó la victoria sobre el final.
Mathías Calfani habló después de la derrota. El jugador de 32 años fue uno de los más destacados en Obras saliendo desde el banco, aportando su gran capacidad rebotera y su defensa en la zona pintada.
«Me queda una sensación un poco amarga, una derrota en casa no es nada bueno. Si bien hay un montón de cosas positivas para rescatar, como la valentía, que el equipo nunca se rindió, que siempre trató de responder con un buen juego y con compañerismo. Cada jugador que entró, intentó y dio el máximo para el equipo y desde ese punto tenemos que construir. Ya sabemos que la actitud y la energía son las correctas. Ahora hay que ordenarlos y seguir por ese camino», dijo.
Asimismo, el ala-pivote uruguayo analizó su actuación individual. «Lo viví mucho y lo sufrí en el partido. Por momentos, trato de pensar o de actuar menos físicamente, de ver qué estamos haciendo bien o mal y en qué podemos mejorar. En otros momentos, hago lo que el equipo necesita para ganar, correr, saltar, poner el cuerpo o hablar. Creo que ese es el rol que tuve en estos partidos», comentó.
También, Calfani señaló los aspectos de juego en el que el Rockero se destacó ante Los Eternos. «Nunca perdimos la cabeza. Es una cancha difícil y tuvimos paciencia para llevarnos el partido, vamos por buen camino», afirmó.
El próximo compromiso de Obras Basket será el Martes 5 de noviembre ante Quimsa a las 20:00 horas, en condición de local.