Obras Basket superó a Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 86, en El Templo del Rock, por el primer partido amistoso con vistas a la Liga Nacional 2024-25. El conjunto de Núñez rotó a todos sus jugadores del plantel con el fin de empezar a agarrar ritmo de competencia de cara al certamen.
Al quinto día de la pretemporada, el elenco de Diego Vadell tuvo un encuentro que sirvió como preparación para el arranque de la temporada 2024-25. Además, significó la posibilidad de poner en funcionamiento el ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa.
Encima, el rival era Quimsa de Santiago del Estero, el último campeón de la BCLA (Basketball Champions League Americas). De hecho, La Fusión está calentando motores para la Copa Intercontinental FIBA, que se disputará desde el 12 hassta el 15 de septiembre en Singapur.
Obras consiguió la victoria por 91 a 86, con el objetivo de continuar con el desarrollo y el trabajo en este proceso previo al comienzo de una nueva edición de la Liga Nacional. Tomás Chapero se animó a hablar sobre las sensaciones de volver a disputar un duelo después de tres meses.
«Fue muy positivo lo que sacamos de este partido. Creo que llevamos una semana desde que iniciamos la pretemporada oficialmente, y junto a Diego (Vadell), estamos haciendo un muy buen trabajo. Recién llevamos cinco días entrenando juntos, y ya tuvimos un amistoso en el que le pudimos hacer frente. Le ganamos a un Quimsa que se está preparando para jugar un torneo muy importante. Así que a nosotros nos da un buen pie, estamos yendo por el buen camino, estamos haciendo las cosas bien. Pero obviamente, en el partido se vieron algunos errores que vamos a trabajar en la semana para llegar a la temporada de la mejor manera posible», contó el ala-pivote de 2m08.
Asimismo, señaló los puntos fuertes que demostró el rockero en este primer amistoso. «Claramente, jugar con un buen ritmo, con un buen pacing, nos hace bien. Agarrar rebotes, sacar rápido de abajo y correr la cancha. Nos sentimos cómodos jugando en transición. Otro aspecto clave que se vio hoy, que lo hicimos bien como equipo, fue pasarnos la pelota, ser compañeros con nosotros mismos, desde la caída de adentro a afuera. Si nos compartimos la pelota, todos disfrutamos del básquet. Lo hicimos bien y jugamos un buen juego», expresó el interno santafesino.
A su vez, comentó en qué aspectos harán foco para las próximas semanas de la pretemporada. «Algunos errores fueron que se nos complicó cuando nos hicieron un fondo. Que es normal que un equipo que tiene dos refuerzos, yo soy prácticamente nuevo porque jugué solamente cinco partidos la temporada pasada. Marcos (Mata) y Caleb (Fields) recién se sumaron. Así que estamos empezando a conformar un equipo, es cuestión de hablar, sensaciones, cómo le gusta a uno que se la pasen y cómo le gusta a uno recibirla. Una vez que con el tiempo haya más química, se va a solucionar», aseguró.
Por último, Tomás Chapero enumeró los objetivos a alcanzar de cara al cierre de la pretemporada. «Lo mejor sería llegar con buen ritmo. Partidos como hoy sirven muchísimo. Es un rival que siempre está en los primeros puestos, que está yendo a jugar un torneo importante. Partidos así, y entrenar con buen ritmo, nos va uniendo como equipo, nos va a gustar a llegar con buen ritmo y con buena carrera. Corriendo la cancha, abriendo los espacios y pasándonos la pelota», afirmó.