Obras Basket superó a San Lorenzo por 79 a 78, en el Polideportivo Roberto Pando, por el tercer partido amistoso rumbo al inicio de la Liga Nacional 2024-25. Anteriormente, el elenco de Diego Vadell disputó dos encuentros ante Quimsa de Santiago del Estero (local) y Lanús (visitante).
El conjunto de Núñez continúa con la puesta a punto de cara al arranque de una nueva edición del certamen. Y para eso, sigue sumando compromisos ante otros rivales, con el objetivo de incrementar el ritmo de competencia y ajustar detalles antes del amanecer de la competición.
En este caso, el rockero viajó a Boedo para enfrentarse con San Lorenzo de Almagro. En una nueva prueba fuera de casa, el equipo se hizo fuerte en el Polideportivo Roberto Pando y se llevó la ventaja por la mínima diferencia.
ENCONTRANDO EL RITMO DE JUEGO
Juan Pablo Venegas habló sobre los avances que notó del aurinegro en este tercer partido de pretemporada, con respecto a los dos duelos anteriores. «Creo que hoy jugamos mejor como equipo. Tuvimos un rival que se puso muy duro en defensa, muy intensos y pudimos afrontarlo bien. Poco a poco, vamos fluyendo para arrancar bien la Liga», resaltó el base peruano.
Asimismo, contó de qué manera están aprovechando estos amistosos previos al arranque del torneo. «Estamos aprovechando en mejorar nosotros, no tanto viendo a los rivales, sino mejorando y viendo que nos falta en el equipo. Hoy enfrentamos a uno de los mejores equipos defensivos del año pasado y creo que le encontramos la rosca para poder atacar esa defensa», comentó Juan Pablo.
Por último, Venegas subrayó hacia qué punto se proponen llegar a nivel colectivo, de cara al comienzo de la competencia. «Tratamos de fluir más en ofensiva y ponernos intensos atrás. Todavía tenemos tiempo de seguir creciendo y poco a poco lo estamos logrando. Es importante llegar bien a las instancias importantes del año y vamos en busca de eso», manifestó.
ESTOS SERÁN LOS PRIMEROS ENCUENTROS DE OBRAS EN LA FASE REGULAR
Liga Nacional de Básquet 2024-25
FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa San Lorenzo.