El ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2014-15 de LNB.
«Se trata de un interno atlético, que puede aportar en los dos costados de la cancha», dijo Gregorio Martínez, manager de la organización. «Con la llegada de Ramón completamos el equipo y encontramos el equilibrio necesario
entre el juego exterior e interior», completó.
Clemente, 28 años (11/12/1985), 2.01 mts de altura, se formó en la Universidad de Wichita State y tuvo su primera experiencia internacional en Indios de Mayaguez de su país.
Luego, jugó en el exterior, representando, entre otros equipos, a Maccabi Ashdod, Halcones de Veracruz, Hapoel Kiryat Tiv’on, Ironi Nahariya y Pallacanestro Mantovana.
Fue medalla de plata en el pasado Premundial de Venezuela representando a su país y estuvo convocado en el equipo nacional boricua que condujo Paco Olmos en el pasado Mundial de España 2014.
Clemente se suma como tercera ficha extranjera a los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar.
Pedro Barral, Selem Safar, Tomás Zanzottera, Patricio Tabárez, Iván Basualdo, Diego Güaita y Marcos Delía completan el plantel aurinegro para esta temporada.
AMISTOSO RUMBO AL DEBUT
El primer equipo de Obras Basket jugará esta tarde, desde las 18, un partido amistoso frente a Boca Juniors en el Templo del Rock.
El conjunto dirigido por Julio Lamas debutará en la LNB 2014-15 el venidero 1 de octubre en casa.
FOTOGRAFÍA: Gentileza El Nuevo Día