El escolta Selem Safar, de Obras Basket, se sometió a un tratamiento especial para tratar la fascitis plantar que padeció durante la última temporada de LNB.
El procedimiento MEP, que consiste en tres aplicaciones locales, se lleva a cabo en conjunto entre el kinesiólogo Matías Cufritch, su colega Ezequiel Lamas y el doctor Javier Mastropierro.
«Son alrededor de tres semanas de tratamiento para el jugador y se realiza una aplicación cada cinco o siete días. La primera se colocó el lunes y la segunda este sábado. Esperamos realizar la tercera el próximo viernes. Una vez completadas las aplicaciones, Selem necesitará cerca de diez días de acondicionamiento para volver a hacer prácticas de contacto», señaló Lamas al ser consultado.
Por su parte, Mastropierro realizó una aplicación de PRP, que tiene como objeto regenerar y desinflamar la zona afectada.
El tratamiento ya se había programado para temporada baja en acuerdo con el escolta aurinegro, quien se encuentra en buenas condiciones y se recupera en los tiempos pactados de antemano.