Obras Basket disputó su quinto partido de la Liga Nacional 2024-25. El Rockero le ganó a Quimsa por 78 a 64, en El Templo del Rock. Tomás Chapero fue uno de los más destacados en el Aurinegro, anotando 13 puntos, bajando siete rebotes y sumando una valoración de 21.
El elenco de Diego Vadell cosechó su segunda victoria en condición de local, ante un gran rival. Los de Núñez sacaron a relucir su excelente juego ofensivo (50% de efectividad en tiros de campo) y su intensidad defensiva para continuar por el buen camino en la Liga Nacional (tres triunfos y dos caídas).
Tomás Chapero habló después de la victoria. El jugador de 23 años fue uno de los más destacados en Obras, aportando su gran capacidad para anotar en la pintura y su buena labor en la lucha rebotera.
«Fue un gran paso adelante del equipo. Por el lado ofensivo, se ve en el marcador, todos hicimos puntos salvo un jugador. Eso significa que rotamos la pelota, jugamos en equipo y con tranquilidad, sin desesperarnos en el ataque. Luego, en defensa mejoramos mucho en los uno contra uno y confiamos en el que tenemos al lado o atrás. Son muy positivas las sensaciones que me llevo del partido», dijo.
Asimismo, el interno analizó su actuación individual. «Yo estoy para lo que el equipo necesite. Hoy me tocó desde los puntos basura, que es agarrar el rebote y meterla debajo del aro. Pero si en otro partido tengo que hacer cero puntos y agarrar 12 rebotes, lo voy a hacer», comentó.
También, Chapero señaló los aspectos de juego en el que el Rockero tiene que mantener para continuar de la mejor manera. «Tenemos que seguir con esta dinámica de entrenamientos. Hemos aumentado mucho el ritmo y con bastante contacto físico. Una victoria así contra un equipo como Quimsa, que es uno de los mejores equipos que tiene la liga, nos ayuda y nos impulsa a seguir apostando a la práctica y sobre todo a no dejar de apoyarnos entre nosotros, porque cuando es así, siempre salen las cosas para adelante», afirmó.
El próximo compromiso de Obras Basket será el sábado 9 de noviembre ante Boca a las 11:30 horas, en condición de visitante.