Durante las últimas dos semanas Tomás Chapero, quien renovó su vínculo para la Temporada 2024-25, formó parte de la concentración de la Selección Mayor que realizó una gira por Europa con cinco partidos amistosos. Guido Fabbris, asistente técnico del Rockero, integró el cuerpo técnico de Pablo Prigioni.
EL BALANCE DE LA GIRA
Chapero aterrizó en España como uno de los que estuvo en la Selección de jóvenes talentos en México previamente. Se unió al plantel principal que terminó con saldo de tres victorias (Gran Bretaña, Sudán del Sur y Portugal) y dos derrotas (Portugal y España) en su serie de compromisos internacionales. El pivote de 23 años estuvo en el roster en cuatro de esos encuentros.
Esta no fue su primera experiencia de Selección Mayor, pues, participó en la conquista de la AmeriCup 2022 y ha sido convocado a ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Tomás llegó como refuerzo en la postemporada de la Liga Nacional 2023-24, tras su campaña en el baloncesto español. Durante la serie de reclasificación disputada, aportó 8.4 puntos en 25.6 minutos por duelo.
FOTOGRAFÍAS: Gentileza Prensa CAB.