Alejandro Zurbriggen, nacido en Santa Fé el 18/05/1995, es un alero que reforzó a Obras Basket desde hace dos años.
La historia del santafesino con la institución de Núñez se liga, indirectamente, a través de su hermano Fernando, quien hace ya varios años se encuentra en el club, y comenzó de manera más directa antes del inicio de la competición actual: participó de La Liga 3×3 2018 defendiendo los colores aurinegros y logró la tercera posición luego de clasificarse al Final Four.
De manera más oficial y ya con el equipo de La Liga Nacional, Alejandro se sumó al plantel a comienzos de la 2018/19, con una buena participación en el tour europeo de pretemporada. Luego, hizo su debut ante Boca el 25 de septiembre por la primera jornada del Super 20 (torneo en el cual disputó todos los partidos de su equipo con promedios de 6,1 puntos y 2,8 rebotes en 19,6 minutos por juego).
Los inicios del jugador en La Liga fueron en Regatas de Corrientes. Jugó su primer partido ante La Unión de Formosa el 21 de diciembre de 2012, con 17 años, y en esa misma temporada (2012-13) se consagró campeón del básquetbol argentino con el conjunto correntino. Su papel en el equipo fue aumentando pero encontró más lugar en Estudiantes de Concordia, donde disputó la última temporada (2017-18). Sin embargo, este año, en Obras, está teniendo aun más participación y lo está haciendo de buena manera, lo que denota su progreso.
El alero, fue campeón del Mundial 3×3 U18 en 2013 defendiendo los colores de la Selección Argentina. Además, participó de la Liga de las Américas 2015, con Regatas, de la 2018, con Estudiantes, y de la Liga Sudamericana 2017, también con los de Concordia.
SEGUNDO AÑO DEFENDIENDO LOS COLORES AURINEGROS
? #LaLigaBancoComafi Soluciones Zurbriggen, contra defensas zonales. @FerZurbriggen ➡️@Alezurbriggen ?
? Seguilo en vivo: https://t.co/9X0jMIgPpF pic.twitter.com/sbOUvy9RYY
— Obras Basket (@ObrasBasket) March 6, 2020
Alejandro está transitando su segunda temporada con el equipo de Núñez. Con el correr de los partidos se fue afianzando dentro de la rotación, a raíz de su virtud con los triples (31,2 %) y su defensa. A su vez, es uno de los jugadores que más minutos tiene en cancha con un promedio de 21, 5 en la fase regular.