Emir Pérez Barrios está teniendo sus primeros minutos como jugador profesional en esta temporada en la Liga Nacional 2023-24 y en la Basketball Champions League Americas. El base, de 1,87 mts y 19 años, alterna entre la Liga de Desarrollo y el primer equipo del Rockero.
El perimetral nacido en Resistencia, Chaco (26 de octubre de 2005), inició su carrera en Villa San Martín. Con el club chaqueño, logró salir campeón en dos ocasiones. Esto le permito, tener su primera convocatoria a la selección argentina en el 2018. Con la camiseta albiceleste, disputó el FIBA Américas U16 en 2021 y el Mundial U17 en 2022, además de que actualmente fue uno de los jugadores seleccionados para ser sparring del primer equipo argentino.
Estrenarte en #LaLiga40 y meter un BOMBAZO desde tu cancha… el sueño del pibe @EmirPerezB1 👌👌👌 pic.twitter.com/mfv3whVXs1
— Obras Basket (@ObrasBasket) November 28, 2023
Su llegada al Rockero fue en el 2022. Tuvo un fuerte impacto en las Formativas, donde se consagró campeón de Liga Federal Formativas de ese año. Luego, iniciaría en la Liga de Desarrollo, que después de grandes actuaciones debutaría el 27 de noviembre por la Liga Nacional en la victoria ante La Unión 102 a 84, anotando siete puntos.
Emir cuenta con un gran portento físico, una buena capacidad para romper hacia el aro. Siendo la visión y la organización de juego sus grandes virtudes, asimismo cuenta con un gran tiro a corta o larga distancia.