Seguinos

Perfiles

Franco Smaniotti: anotador para la segunda unidad

Franco Smaniotti es una de las piezas claves de la banca de Obras Basket, para la Liga nacional 2023-24. El escolta, nacido en Buenos Aires, está encontrando su lugar en la rotación del Rockero, luego de su debut en el plantel profesional en 2018. A su vez, tiene un amplio currículum en diferentes categorías del básquet argentino.

El jugador, nacido el 4 de diciembre del 2000, arribó a la institución Aurinegra a sus 15 años. A partir de ahí, fue escalando de categoría jugando en las Formativas, la Liga de Desarrollo Nacional (llegó al Final Four en 2018), LDD FeBAMBA (bicampeón), el 3×3 y la Liga Metropolitana.

Debutó en la Liga Nacional en la temporada 2018/19. A principios del 2020, después de sus grandes participaciones en las Formativas, se fue cedido a préstamo a Atenas de Patagones para disputar la Liga Argentina. Allí, promedió ocho unidades y 4,2 rebotes en 24,3 minutos por encuentro.

Regresó al club rockero para la campaña 2021-22, en la cual empezó a tener más minutos de acción en el plantel profesional. En la temporada 2022-23 sería nuevamente cedido, en este caso a Atlético Pilar. Franco tuvo una gran actuación con el conjunto de Pilar, ya que llegaron a octavos de final ante Hispano Americano. Asimismo, Smaniotti se convirtió en uno de los jugadores U23 más destacados en la Liga Argentina, con un promedio de 16,5 puntos por juego, 56.8% de efectivdad en tiros de dos y 38,9% desde la línea de tres.

En la actualidad, el escolta zurdo esta siendo una pieza clave saliendo desde el banco porque está promediando 14 puntos, siendo su tiro de tres su arma más confiable. También, cuenta con una gran capacidad para romper hacia el aro. Además, consiguió su máxima anotación en un partido de Liga Nacional al anotarle 20 unidades a San Lorenzo.

Videos

Facebook

Más en Perfiles