La Liga Nacional ya es historia para Obras Basket pero la actividad no para, ya que arrancó el Torneo Pre-federal. El aurinegro debutó frente a Los Indios de Moreno y cayó 97 a 76, con una buena actuación de Pedro Barral, quien anotó 21 puntos. El entrenador del equipo, Marcelo Travnik, habló, en exclusiva, con el departamento de prensa de la organización aurinegra.
-¿Cómo fue el desarrollo del primer partido del Pre-federal?
-Creo que fue muy bueno y emocionante durante 28 minutos, donde nosotros, con intensidad defensiva y buen juego colectivo en ataque, pudimos controlar a jugadores de enorme talla y gran juego, como “Paco” Festa, Zilla, Canzutti y ambos Podestá, más Piagio bajo el cesto. Luego, Los Indios hicieron pesar su experiencia y altura y apretando más en defensa tomaron el control del partido, para terminar ganándolo de muy buena manera.
-¿Cuál es el objetivo que busca Obras con este torneo?
-El objetivo principal es formar jugadores y tratar de ser protagonistas en el torneo que se juegue, ya sea a nivel local o nacional. La participación de Obras en este certamen tiene que ver con el desarrollo y la búsqueda de más partidos de estas características, donde nuestros jóvenes, más allá de desarrollarse en la dinámica del deporte, puedan hacerlo con su carácter. Al jugar siempre con rivales de mayor edad y experiencia reciben un aprendizaje constante. No debemos dramatizar las derrotas y estamos obligados a seguir trabajando duro, ya que el perder también es parte fundamental del desarrollo de estos chicos. Este partido lo jugamos con U17 y U19, solo estuvieron dos jugadores categoría 94: Pedro Barral y Federico García (Sub 23 primer año). Desesperarnos sería entrar en una situación equivocada.
-¿Piensan incorporar algún jugador?
-Los jugadores que están en la lista de buena fe pueden llegar a entrar en alguna rotación, en algún momento del torneo.
-¿Qué te parece esta competencia?
-Creo que FeBAMBA instala un torneo de enorme jerarquía, logrando acercarse al profesionalismo. Varios equipos invirtieron mucho dinero en jugadores y entrenadores para ser competitivos. Veo nombres de jugadores mayores dentro de las listas de buena fe de muchísima experiencia y trayectoria que le hacen muy bien al básquetbol del área metropolitana.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket.