Luego de jugar mucho tiempo en Europa, Nicolás D´Arrigo decidió cambiar de aire y, por primera vez en su carrera, probar suerte en Argentina. El santafesino, de 21 años (1/4/1993) y 1.93m, eligió Obras Basket, un club donde se le da pista a los jóvenes, y jugará el torneo Pre-federal.
Nicolás puede ocupar cualquier posición del perímetro, aunque se siente más cómodo de escolta o alero. Se fue a España a los ocho años, empujado por las posibilidades laborales de su familia. Hasta los 13 jugó en un club de barrio de Zaragoza, para luego dar un salto grande al Barcelona, donde estuvo durante dos años. Y, más tarde, se trasladó a Italia: Sicilia, Puglia y los alrededores de Roma fueron algunos de sus destinos. “Hoy en día, Italia no está muy bien económicamente. Hay pocos lugares para los chicos. Ahora se me presentó esta oportunidad de jugar en Argentina. Quiero vivir una experiencia diferente y probar lo que es jugar en mi país. Por lo que estuve mirando, Obras me pareció un club muy ordenado y organizado y le di para adelante. Estoy muy contento”, dijo, recién llegado al Templo del Rock.
-¿Pudiste ver algo de la Liga Nacional?
-Estuve viendo los playoffs e informándome sobre cómo se juega acá. Es un básquetbol un poco distinto al de Europa. Más que nada fijándome para saber con qué me iba a encontrar.
-¿Qué diferencias encontraste?
-Creo que acá se juega un básquetbol más físico, con jugadores más asentados en la categoría, más allá de que este año hubo muchos jóvenes. Son otros ritmos que en Europa, donde quizás hay jugadores más atléticos pero los ritmos son más pausados. Allá se juega un poquito más con la cabeza, y me parece que acá se corre más y se presiona en toda la cancha.
-Es llamativo que no tengas nada del acento italiano, teniendo en cuenta el tiempo que estuviste allá.
-Es verdad (se ríe), el hecho de estar con mi familia y hablar siempre con ellos hace que haya mantenido el tono argentino. Además, tuve varios compañeros argentinos en los equipos.
-¿Para qué te va a servir jugar el Pre-federal?
-Va a ser muy bueno para agarrar ritmo y para aclimatarme un poco al lugar y a los chicos. Tengo que ver cómo estoy físicamente y comenzar a jugar un poco.
-Me imagino que tus objetivos van más allá de este torneo. ¿Querés ganarte un lugar en el equipo de Liga Nacional?
-Durante este tiempo, mi idea es entrenar y tratar de ponerme lo mejor posible. Y después ojalá tenga una chance para quedar en el equipo de Liga Nacional.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket