El sábado pasado, la Primera Femenina de Obras Basket concluyó su participación en la Liga Metropolitana 2023. Las rockeras finalizaron en el segundo puesto del hexagonal final con un récord de cuatro ganados y uno solo perdido. Valeria Fernández y Karla Sarit hablaron sobre lo que dejó el certamen metropolitano, en la previa al inicio de la Liga Nacional Femenina.
Las aurinegras transitaron el camino de la Liga Metropolitana 2023 con gran parte del plantel que participó de la campaña 2022-23 de la Liga Femenina. También, hubo una cara nueva porque Valeria Fernández se sumó al club de Núñez con el fin de integrar el equipo que compitió en el torneo.
«Quería un poco de estabilidad y la propuesta de jugar un torneo internacional más la liga ayudó un montón en esa decisión. Sabía que el torneo metropolitano tenía muy buen nivel y que me serviría para conocer mejor al equipo y a prepararme mejor para los torneos que vienen», explicó Valeria Fernández sobre su arribo a Obras.
Además, el elenco de Ignacio Narvaja estuvo compuesto por las jugadoras de las Formativas. Una de ellas fue Karla Sarit, quien también tuvo la oportunidad de jugar el Mundial U19 Femenino con la Selección Argentina (junto con Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Nicole Tapari).
Sarit resaltó el aspecto más importante de las rockeras durante la Liga Metropolitana 2023. «Realmente lo que más destaco de mi equipo son las ganas de ganar. Las ganas de jugar todas unidas y dar pasos para adelante de manera conjunta», afirmó.
Y también, Valeria Fernández agregó: «La intensidad y el dinamismo de juego son aspectos positivos y a destacar. Todos estos partidos nos ayudaron a crecer como equipo y a conocernos más dentro de la cancha».
PULIENDO LOS ASPECTOS GRUPALES
Las protagonistas señalaron el crecimiento grupal del conjunto aurinegro en el transcurso del certamen de la AFMBA. «El grupo a medida que fue pasando el tiempo y el torneo, se fue juntando más, uniendo y encontrándonos tanto adentro como afuera de la cancha. Actualmente, te puedo decir que tenemos un grupo muy bello y unido», afirmó Karla Sarit.
A su vez, Valeria Fernández agregó: «El grupo que se armó es muy lindo, tanto dentro como fuera de la cancha. Compartimos mucho tiempo juntas y que siempre nos estemos alentando una a la otra, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Suma un montón en lo humano, es un plus. Se vive un ambiente muy bueno».
PREPARÁNDOSE A TRAVÉS DEL TORNEO
La Liga Metropolitana ayudó a que el elenco profesional femenino de Obras sirvió como época de preparación de cara a la Liga Nacional Femenina y la BCLA Femenina. Asimismo, disputar esta competencia significó la posibilidad de sostener el alto ritmo de juego y resaltar los puntos a seguir puliendo con vistas a lo que viene.
«Siempre va a haber aspectos a mejorar. Creo que el ataque rápido es algo que nos caracteriza y nos sale más fluido. Y en este momento, nos estamos enfocando más en la defensa de equipo», aseguró Valeria Fernández.
También, Karla Sarit añadió: «Nosotras seguimos enfocadas en mejorar cada día más, hacer valer los entrenamientos y el esfuerzo, tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras».
Por último, las jugadoras del plantel profesional femenino de Obras explicaron de qué manera influyó la participación en la Liga Metropolitana, de cara al inicio de la Liga Nacional Femenina y la BCLA Femenina. El mes de septiembre marcará el inicio de una nueva campaña de las rockeras en el certamen nacional, y su primera performance en el plano internacional.
«Sirvió para conocernos mejor, saber cuáles son nuestras virtudes como equipo y potenciarlas, y los aspectos a corregir. También, para pulir nuestra identidad de juego y llegar con una mejor preparación al torneo», comentó Valeria Fernández.
Asimismo, Karla Sarit manifestó: «Toda experiencia sirve para sumar siempre para lo que se viene. El torneo metropolitano no se nos dio como queríamos, pero cada partido fue una enseñanza nueva para poder prepararnos para La Liga».