La Primera Femenina de Obras Basket le ganó a Unión Florida por 81 a 69, de visitante, por la tercera fecha del Grupo A de la Liga Metropolitana. Con este resultado, las rockeras acumularon cuatro victorias en sus primeras cuatro presentaciones. Cuatro jugadoras terminaron en doble dígito: Camila Suarez (22 puntos), Candela Gentinetta (18), Dalma Piri (15) y Angelina Giacone (12).
Las aurinegras tuvieron un duelo importante en el marco de la primera fase del certamen. Es que les tocó visitar a Unión Florida, un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la zona. Además, se trata de un partido especial por la extensa historia que hay entre los dos clubes metropolitanos.
La alegría fue para las de Núñez, que se mantienen a paso firme en el Grupo A de la Liga Metropolitana. Este festejo significó muchísimo, no solo por haber jugado fuera de casa, sino también porque se afianzaron en lo más alto de la tabla de posiciones (4-0).
LA FORMIDABLE REACCIÓN TRAS EL PRIMER CUARTO
Las locales empezaron el partido sacando una diferencia de 23 a 14 en los diez minutos iniciales. Las dueñas de casa estuvieron precisas con las ejecuciones, ya que terminaron con un 57% de efectividad en dobles. A su vez, Carla Miculka hizo sus contribuciones en el juego interior (16 tantos en total), mientras que Delfina Saravia (14) y Giuliana Baccarelli (12) aportaron en los ataques al aro.
Sin embargo, las rockeras respondieron con un impecable segundo período. Partiendo desde una defensa ordenada e intensa, bajaron el goleo del rival a tan solo 12 unidades. Además, su eficiencia en los contragolpes le permitió establecer una ráfaga de 27 a 12. Así, dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso con una ventaja de 41 a 35.
En la segunda parte, Obras conservó su buena labor defensiva y evitó que Unión Florida superara los 20 puntos en cada uno de los últimos dos parciales (16 en el tercer capítulo y 18 en el último episodio). También, el esfuerzo en el propio campo le provocó un total de 19 pérdidas a las de Vicente López. Asimismo, las dirigidas por Rocío Pérez estuvieron firme en la carga de los rebotes (28 a 25) y recuperaron nueve balones.
En cuanto a la ofensiva, la velocidad en las rápidas transiciones fue clave para concluir el encuentro con un 66% de efectividad en dobles. Y además, las visitantes capitalizaron los tiros externos porque culminaron con ocho conversiones.
Este triunfo genera que la Primera Femenina de Obras continúe siendo protagonista del Grupo A de la Liga Metropolitana. Con la victoria sobre Unión Florida por 81 a 69, se consolidó en lo más alto de la tabla con cuatro partidos ganados en sus primeros cuatro compromisos. También, las rockeras mantienen el invicto desde el año pasado en este certamen de la AFMB (26 victorias en la campaña 2022 y las cuatro del 2023, 30 en total). El sábado 29 de abril disputarán la quinta fecha ante Unión Vecinal de Munro, de local.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
UNIÓN FLORIDA (69): L. Leivas 6, G. Baccarelli 12, J. Ranalli 2, D. Saravia 14 y C. Miculka 16 (F.I). S. Depetris 9, O. Villamarín 6, M. Abbona 2 y G. Bellosta 2. DT: N. Grosso.
OBRAS BASKET (PRIMERA FEMENINA) (81): C. Suarez 22, A. Bourgarel 3, D. Piri 15, C. Gentinetta 18 y B. Echeverría 8 (F.I). D. Hentschel 0, M. Torres 2, M. Padilla 1, A. Giacone 12 y C. Tamanini 0. DT: R. Pérez.
PARCIALES: 23-14, 35-41 (12-27), 51-61 (16-20) y 69-81 (18-20).
ESTADIO: Unión Florida.