El entrenador de la Primera Femenina de Obras, Ignacio Narvaja, se refirió a lo que será el inicio de la segunda fase de la Liga Metropolitana. Además, se refirió al gran desempeño de las rockeras en la primera instancia del certamen. Las de Núñez buscarán defender el título conquistado en la campaña 2022.
La Primera Femenina de Obras Basket concluyó el sábado pasado el Grupo A de la Liga Metropolitana. Las aurinegras culminaron la etapa de la mejor forma, debido a que se adjudicaron el primer lugar de la zona con un récord de 17 triunfos en 18 presentaciones. El coach Ignacio Narvaja resaltó el motivo por el cual se ubicaron en lo más alto de la tabla. «Pienso que la clave para ganar tantos partidos fue el nivel que tuvieron las chicas, y el compromiso y las ganas de ganar que tuvieron cada vez que jugaron», manifestó.
Además, las jugadoras de la cantera rockera participaron activamente de la competencia en este primer semestre del torneo. Esto ratifica el trabajo del club de Núñez a la hora de darle protagonismo a las integrantes de las Formativas, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de cara al futuro. Y eso se reflejó a lo largo de la primera fase de este certamen.
«La participación de las chicas que están en las Formativas fue muy destacada, relevante y hasta con muchos más minutos de juego que lo que uno se imaginaba tener. Esto se debió a las ausencias que hubo por los diferentes seleccionados nacionales», comentó el DT.
PENSANDO EN LO QUE VIENE
Por otro lado, el entrenador Ignacio Narvaja habló sobre la preparación de cara al arranque de la segunda etapa de la Liga Metropolitana. «Hay que seguir profundizando, más que nada, en el tema de entrenar cada vez al máximo, que eso es lo único que tenemos asegurado hacer. Generar una identidad de juego, y después se verán los resultados. Siempre tuvimos cosas buenas en todos los partidos, y algunas no tantas. Y lo hablamos y entrenamos, y al otro encuentro lo pudimos corregir muy bien», señaló.
Asimismo, el DT se refirió a las expectativas para la instancia decisiva de esta competición. «La encararemos con el mismo compromiso de siempre. No es que vamos a aumentar o disminuir el compromiso, lo tenemos que mantener que eso lo hicimos bien. Hay que afrontarlo con entusiasmo y tratar de ubicarnos en los primeros puestos», afirmó.
Por último, Ignacio Narvaja mencionó los objetivos para la instancia final de la Liga Metropolitana. «Creo que los objetivos individuales son que cada una, en base a las experiencias que les van dando los entrenamientos y partidos, vaya mejorando su nivel. Lo mismo en el colectivo. A pesar de las ausencias que tuvimos, la que esté disponible que esté comprometida y que sepa lo que puede hacer para poder aportarle al equipo», dijo el coach.