Obras Basket sigue de racha, luego de imponerse sobre Vecinal de Munro por 58 a 52 en El Templo del Rock. Las de Francisco Pirani se recuperaron en el 2C para tomar la delantera y mantenerse por delante hasta el final del partido. Fue gracias a los 12 puntos de Belén Echeverría desde el banco, 11 de Julieta Alé y 10 de Johanna Puchetti.
Las aurinegras no superaron las 10 unidades en el primer cuarto, dato no menor porque en los últimos partidos había sucedido lo contrario. Las visitantes se apoyaron en el goleo de Acosta y Fernández, que convirtieron 8 de los 12 de Vecinal de Munro, adelantándose en los números.
Pero Obras encontró su mejor pasaje de partido en 2C. El doble en el cierre de segmento contagió a Belén Echeverría para seguir sumando. La capitana aportó 8 puntos (10 en el primer tiempo) para gestar la remontada. Además, Julieta Pérez trajo del banco toda su intensidad, generando 5 puntos que ayudaron a las de Pirani a ganar por la mínima en el descanso largo (28-27).
El objetivo para el 3C fue mantener el ritmo de juego. De hecho, Obras siguió lastimando porque ganó el período por 4 unidades y alimentó la ventaja en el tablero. Parte de lo sucedido se debe a los cuatro puntos seguidos de Alé, que volvió a cancha con energías renovadas.
Con la diferencia establecida, las auriengras no perdieron la calma. Obras no se dejó intimidar por la poca distancia en los números y continuó enfocado en su juego. Nonato puso orden en la pintura (9 en la noche) y Alé se transformó en la goleadora del juego, por anotar 7 de sus 11 en los 10min. finales.
OBRAS BASKET 58: Rocío Bereilh 3, Ornella Pag 5, Julieta Alé 11, Johanna Puchetti 10, Jennifer Nonato 9 (FI); Belén Echeverría 12, Génesis Toledano 0, Valentina Numa 0, Julieta Pérez 8, Melanie Fugellie 0. DT: Francisco Pirani.
PARCIALES: 8-12, 28-27 (20-15), 44-39 (16-12), 58-52 (14-13).
ÁRBITROS: Baccarelli K – Sánchez M.
ESTADIO: El Templo Del Rock.