La Primera Norte B Femenina cayó ante Banco Provincia “A” por 87 a 53, fuera de casa, en su antepenúltimo encuentro de la primera fase de la AFMB. Abril Godoy fue la máxima anotadora de Obras Basket con 19 puntos, seguida por Agustina Marín con 18.
La visita empezó arriba en el marcador debido a que pudo aplicar su estilo de juego, con intensidad defensiva y velocidad para los contraataques. Godoy lideró los avances de las aurinegras en el primer cuarto, con nueve unidades.
Sin embargo, el dueño de casa empezó a manejar los tiempos del juego en el segundo período y revirtió el resultado con un parcial letal de 30 a 9. De esta manera, se fue al descanso con un resultado favorable (43-26), el cual supo conservar durante la segunda mitad.
A lo largo del certamen, el conjunto de Núñez tuvo el objetivo de desarrollar a varias de sus jugadoras jóvenes en esta categoría. A pesar de que pudo ganar tres de doce juegos, el entrenador Francisco Pirani se mostró conforme con el desempeño del equipo: «Las conclusiones son buenas. Teniendo en cuenta que jugamos con U15, U17, U19 y una sola de Primera, pudimos ser competitivos en la mayoría de los partidos. Nos costó con aquellos equipos en su mayoría eran de la categoría Superior y nos sacaban una diferencia física. Pero a la larga siempre tratamos de hacer nuestro juego y que todas tengan sus minutos. Claro que de la mano de desarrollar se busca ganar también, ya que es un torneo en donde todos los equipos compiten por lo mismo».
SÍNTESIS DEL JUEGO:
BANCO PROVINCIA A (87).
OBRAS BASKET (53): A. Marín 18, Y. Guigue 9, C. Isunza 0, T. Reynoso 1, I. Castro 3, A. Sansone 3, M. Ferrer 0, A. Godoy 19, L. Scarzello 0. DT: F. Pirani.
PARCIALES: 13-17, 43-26 (30-9), 66-39 (23-13) y 87-53 (21-14).