La primera B de Obras Basket no detuvo su marcha y continúa imparable. Esta vez, su víctima fue Náutico Buchardo, al que venció por un ajustado 62-56 como visitante. De esta manera, el aurinegro acumuló su 12° triunfo sobre 13 partidos y se aseguró el primer lugar del Grupo Norte de la Copa de Bronce. En tanto, la primera A cayó de visita frente a Estudiantil Porteño por 91-73. El equipo suma tres éxitos y ocho caídas en la Zona 1 de la Copa Metropolitana.
Fue clave el trabajo ofensivo del gigante Belocopitow (14 puntos), Allera (11) y Loiácono (11).
El partido fue muy duro desde el arranque. Obras estuvo un poco mejor en el comienzo, pero Buchardo terminó mejor el primer cuarto. En el segundo segmento se cargó con tres faltas Belocopitow, un jugador fundamental para el equipo porque domina abajo del aro con su altura. Igualmente, Obras cerró el primer tiempo arriba en el marcador.
En el tercero, Buchardo comenzó mejor y metió un parcial de 10-0 defendiendo zona. Eso complicó a Obras, que no lograba poner el balón en el poste bajo y tampoco lastimar desde el perímetro. Sin embargo, Bracco movió el banco y encontró un poco de goleo.
En el último cuarto Belocopitow volvió a la cancha, algo que a Buchardo le generó mucha preocupación. Si bien el pivote no convirtió mucho en este tramo, el equipo manejó mejor los espacios y acertó algunos tiros desde afuera. Además defendió muy bien. A partir de esto pudo sacar la diferencia.
«La mayor virtud que tenemos es que podemos meter a los 12 jugadores en la cancha. No es que tenemos dos o tres que sobresalen y los demás están muy lejos, todo lo contrario. Tengo un equipo largo para usar. Si busco más explosividad, la tengo en los cinco juveniles, si necesito más experiencia, la tengo en otros cuatro o cinco, y después hay dos o tres que aportan ambas cosas. Y el mayor defecto que tenemos es que nos cuesta concentrarnos y entrar en ritmo cuando jugamos un partido que creemos que podemos ganar cómodamente. A veces tenemos sobresaltos innecesarios», explicó el entrenador Sebastián Bracco.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
NÁUTICO BUCHARDO (56): Koniszczer 0, Trosman 2, Barrandeguy 10, Goldszmidt 1, Gómez 7, Martínez 11, Seldes 6, Blach Cuadrado 6 y Luchansky 13. DT: H. Andreone.
OBRAS BASKET (62): Allera 11, Olivadoti 4, Gareis 4, Villavicencio 3, Del Curto 0, Spanghero 0, Harriague 7, Belocopitow 14, Falcone 3, Galluccio 5 y Loiácono 11. DT: S. Bracco.
PROGRESIÓN: 16-19/25-33/44-47/56-62.
CANCHA: Náutico Buchardo.
Por otro lado, la primera A de Obras no pudo hacer demasiado ante un Estudiantil Porteño que dominó de principio a fin. No alcanzó con la gran tarea de Francisco Barbotti, goleador con 25 puntos.
Más allá de los resultados, lo que busca Obras en esta categoría es que los chicos sigan evolucionando dentro de la cancha enfrentándose a equipos con bastante más rodaje.
«Fue un partido muy útil para el objetivo de desarrollar a los chicos ante un rival de buen nivel, que tiene jugadores que participan en el Torneo Federal. Nos sirve chocar contra jugadores de mayor edad y experiencia. Es bueno que los U17 sigan sumando minutos en una competencia exigente», destacó Guido Fabbris.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTIL PORTEÑO (91): Curiale 2, Cabrera 14, Sánchez 14, Siniuk 16, González 2, Rodríguez 4, F. Spagnuolo 20, Belloni 14, Revello 5 y Díaz 0. DT: J.I. González.
OBRAS BASKET A (73): Diz Ríos 3, Ibarra 14, Yaskulka 5, Carreiro 0, Rodríguez 4, Barbotti 25, Smaniotti 2, Ranalli 3, Maretto 8 y Martínez 6. DT: G. Fabbris.
PROGRESIÓN: 25-21/46-32/64-52/91-73.
CANCHA: Estudiantil Porteño.