Obras Basket presentó este año dos equipos de Primera en la competencia de FEBAMBA. Uno de los principales objetivos es apostar al crecimiento de los más jóvenes y continuar con jugadores que hace muchos años forman parte de la institución.
Ambos conjuntos juegan en la Conferencia Norte 1. El equipo de Guido Fabbris (Obras A) se encuentra en la tercera posición con cinco partidos ganados y uno perdido, mientras que el grupo de Sebastián Bracco (Obras B) está sexto, con dos partidos ganados y cinco perdidos. En la primera fecha del campeonato se enfrentaron y Obras A venció a Obras B por 67 a 55. El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta por la primera fase regular del torneo de FEBAMBA.
“Lo principal de este grupo es que juegan los chicos que hace mucho tiempo son de Obras y el club le dio la posibilidad que continúen en la institución. A su vez, se le suman juveniles de la tira B para que vayan teniendo roce más allá de su categoría. Por otro lado, el nivel es bueno, cada partido mejoramos y se perdió con equipos que son superiores. Ganamos los partidos que teníamos que ganar”, señaló Bracco, entrenador de Obras B.
“El equipo está compuesto por Agustín Díz Ríos, Mateo Marziali, Juan Pablo Lugrin y se completa con los cadetes y juveniles de la categoría A. El protagonismo principal lo tienen los juveniles con los sub 21 y los cadetes van rotando. De todas formas, ya participaron todos los cadetes al menos un partido. El objetivo principal es darle una competencia más de calidad a las inferiores y así continuar creciendo”, agregó Guido Fabbris, coach de Primera A.