Llegó a su fin el Campus de Tecnificación y Reclutamiento de Obras Basket, donde 160 chicos de todos puntos del país se reunieron en Buenos Aires del 17 al 19 de diciembre para enriquecerse en conceptos basquetbolisticos. “El balance es muy positivo. Hubo una masiva concurrencia y la verdad es que todo el cuerpo técnico está muy contento. Hemos visto un nivel muy bueno de los jugadores que se han venido a probar. Ahora nos queda hacer una evaluación para ver si hay alguna posibilidad de que alguno de los jugadores pueda venir a jugar a Obras. Hay que destacar que hay chicos que vinieron del interior (Rio Gallegos, Bariloche, Salta, entre otros lugares) y eso es muy gratificante para nosotros”, manifestó el jefe de la Cantera, Marcelo Travnik.
“A partir de ahora lo primero que tenemos que hacer es juntarnos todo el cuerpo técnico y definir cómo van a ser los planteles de inferiores del año próximo. De ahí en más, por necesidad, analizaremos cuáles fueron los chicos más destacados del campus. Además de organizar el campamento para reclutar chicos, lo hacemos para que tengan la posibilidad de conocer cómo se trabaja en un club donde se respira básquet”, aseguró el entrenador de juveniles.
Además de las actividades físicas y basquetbolísticas correspondientes, los chicos recibieron las charlas de la nutricionista Gabriela Parentini, con el fin de que puedan mantener una alimentación saludable que acompañe al deporte. Por otro lado, los jóvenes recibieron la visita de Sebastián Uranga, jugador del primer equipo profesional, quien les transmitió distintos consejos, hábitos de entrenamiento y les recalcó que nunca dejen de estudiar. “Es muy lindo compartir un rato con gente que ama este deporte como uno ¡Muy bueno el campus!”, sostuvo Uranga.
El campus, inscripto dentro del programa social “Obras en el básquetbol”, permitió avanzar en el propósito del club de reincorporar el básquetbol femenino en la institución. “Este año logramos tener 30 chicas inscriptas entre Minibasquet, U15 y U17. Le agradecemos al club Deportivo San Andrés que concurrió con un gran número de jugadoras. También a las chicas de Unión Florida, a las que forman parte de la escuelita de Obras y a aquellas que se anotaron por su propia cuenta a través de la página web”.
Dejando de lado lo deportivo, la solidaridad estuvo presente en todo momento. Desde el primer día, la misión de los chicos fue llevar un paquete de pañales para la Fundación “Pequeños Gestos” que apadrina la cantante Patricia Sosa. “Estamos felices de poder ayudar desde nuestro deporte a quienes más lo necesitan”, concluyó el jefe de la Cantera.
La organización de Obras Basket entregó remeras a los participantes con el nuevo isologotipo del básquetbol profesional.
FUENTE: Melisa Gurevich para Prensa Obras Basket