Los jugadores del plantel principal que compite en la Liga Nacional de básquetbol sorprendieron a los chicos de minibásquet durante el entrenamiento. Tomás Zanzottera, Pedro Barral, Maurice Kemp y Steve Spieth pasaron una tarde a puro juego y diversión junto a los más pequeños.
La acción se enmarca en el programa social «Obras en Obras», que consiste en la interacción entre el básquetbol profesional de Obras Basket y las categorías formativas del club. A su vez, implementa la sinergia entre el equipo que compite en LNB y las restantes disciplinas deportivas del club aurinegro, además de profundizar el vínculo con el Instituto Obras.
Mucha alegría y emoción vivieron los premini y mini de Obras Basket al ver llegar a los más grandes del club. Fueron justamente los jugadores de Liga los que animaron las actividades en una práctica única e inolvidable.
Los profesores Agustín Diz Ríos, Alejo Rodríguez y Tomas Lamas fueron los encargados de armar las diferentes competencias y juegos para que todos disfruten un entrenamiento con sus ídolos del básquet. Los ejercicios constaron de juegos con manejo de pelotas y luego en cuatro estaciones los más chicos de Obras se animaron a jugar uno contra uno frente a sus ídolos.
El capitán del primer equipo Tomás Zanzottera disfrutó a la par de los chicos: “Estas actividades siempre me gustan, me hace recordar a cuando era mini y lo bien que la pasaba. Es un placer compartir tiempo con ellos y desde ya, nos encantaría que nos vengan a alentar en cada partido nuestro, los necesitamos”, dijo.
Al final de la actividad los chicos les hicieron diferentes preguntas a los jugadores profesionales y más de uno se animó a hacerlas en inglés a los extranjeros.
“Para nosotros es muy importante que los jugadores mayores se acerquen y compartan tiempo con nuestros minis. Para ellos es su sueño llegar a las grandes ligas y poder tenerlos tan cerca es una experiencia inolvidable”, cerró Agustín Díz Ríos.
De esta manera, los jugadores profesionales de Obras Basket se involucran y fomentan el arribo de los más chicos a disfrutar, compartir y alentar al equipo principal en los partidos de Liga Nacional.