Obras Basket estuvo presente en Ciudad Universitaria para participar del 3×3 Tour Capital organizado por FeBAMBA, como parte de su programa social “Obras en el básquetbol”.
Cristian Scaramuzzino, Sebastián Uranga y Agustín Insaurralde, jugadores del primer equipo aurinegro, presenciaron las finales y semifinales de esta modalidad que cada día crece más.
El calor se instaló desde muy temprano pero no fue motivo para que los diferentes clubes lleguen en compañía de familiares, entrenadores y amigos, con sus bolsos, termos de mate y sobre todo mucha agua para refrescarse. “El 3×3 me encanta, creo que es el futuro inmediato. Dinámico, de espacios reducidos. Sería ideal que se empiece a jugar en los colegios, es una manera de fomentar más el básquetbol”, señaló Agustín Insaurralde al ser consultado.
Fueron 36 partidos, divididos en cinco canchas, con 21 equipos participantes, en un ambiente de mucho entusiasmo, alegría y música. “Es muy buena la idea de realizar el 3×3. Uno pasa el día jugando entre amigos, conocés gente y estás en constante actividad”, agregó Sebastián Uranga, ala-pivote de Obras Basket.
En total fueron cinco grupos: cuatro masculinos y uno femenino. En la fase de grupos se jugaron 32 partidos, que cruzaron en las semifinales masculinas a Obras 1 ante Morón y Ramos Mejía Lawn Tenis Club frente a Estudiantil Porteño.
Para las chicas, la modalidad fue todos contra todos y los dos equipos mejor ubicados fueron los que se enfrentaron en la definición por el título. Finalmente, Vélez y Unión Florida “A” accedieron a la final. El equipo de Liniers (Mercancini, Fernández, González y Paoli) venció a Unión Florida “A” (Perón, Coll, San Juan y Zafre) por 15-10 y se consagró campeón.
Por el lado masculino, Ramos Mejía (Diorio, Kanishiro y Escobar) le ganó a Morón (Netrojil, Katz, Rivero y Silva) por 21-16 en un partido muy atractivo. “Hay un nivel interesante, todos quieren ganar, y si bien el objetivo es divertirse, el espíritu de competencia nadie lo pierde”, dijo Scaramuzzino.
Tras las finales se entregaron los trofeos correspondientes y los campeones también se llevaron remeras de Obras Basket y abonos de temporada regular para presenciar los partidos de Liga Nacional sin cargo en el Templo del Rock.
Por último, Fabián Borro (Presidente de FeBAMBA y Obras Basket), Graciela Spiazzi (Presidente de la Asociación Femenina de Básquetbol Metropolitana), Emilio Gutiérrez (organizador del evento) y el doctor Diego Grippo (representante de la Universidad de Buenos Aires) hablaron para los presentes, coincidiendo en lo atractivo de un torneo inclusivo que gana adeptos y terreno en el plano local y nacional.
El programa “Obras en el básquetbol” consiste en la interacción entre la organización Obras Basket y todos los espacios –públicos y privados- que componen el básquetbol de Capital Federal y alrededores.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket