Seguinos

Acciones sociales

¡Sportivo Ballester se sumó a «La Ruta del Rock»!

El Club Sportivo Villa Ballester fue el octavo equipo que se subió a «La Ruta del Rock”, acción social que está englobada dentro del programa denominado “Obras en el básquetbol”, cuya intención es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área Metropolitana al Templo del Rock. Mediante este movimiento, la dirigencia del conjunto de Núñez se encarga de que el club viaje hasta el estadio situado en la Avenida Libertador y regrese a su institución, en el micro oficial del aurinegro.

Además, jugadores de la Liga de Desarrollo acompañan en el trayecto de ida al estadio, charlando con los pasajeros y contándoles su largo camino hasta llegar a dicha categoría de Obras Basket. Esto genera que los jugadores, padres, entrenadores y dirigentes de la institución se sientan cómodos y disfruten de una jornada memorable y de aprendizaje.

“Quiero agradecer especialmente al Presidente Fabián Borro por invitarnos. Si bien somos un club antiguo y de barrio, es muy importante para nosotros que Obras nos permita acceder para que los chicos vean un partido de Primera. Les busco entender a los chicos que esto es algo que no se da siempre, que nos invite un equipo histórico de la Liga Nacional. Le transmitimos que estén atentos y concentrados en lo que están viviendo, para sacarle el máximo provecho“, expresó Javier Abregú, Colaborador de la Comisión Directiva y la Subcomisión de básquet de Sportivo Ballester.

Integrantes de las distintas categorías de las inferiores del Club Sportivo Villa Ballester recibieron el regalo especial y enriquecedor de presenciar en primera fila el partido de Liga Nacional entre Obras Basket y Atenas de Córdoba. Los siete equipos que participaron anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez y Cooperativa de Tortuguitas.

Durante el trayecto de ida, dos jugadores de la Liga de Desarrollo del rockero recibieron en el colectivo oficial a los nuevos elegidos a formar parte de “La Ruta del Rock”. Ellos fueron Lautaro Berra y Matías Zenarruza, quienes se refirieron a los aspectos más importantes a la hora de evolucionar en el deporte durante la adolescencia, además de haber respondido a las preguntas de los oyentes.

“Creo que es una experiencia grata, ya que ahora estoy conociendo el cómo entrar en calor y el jugador profesional se enfoca en eso. Esto me permite ver que la Liga, más allá de ser un espectáculo, sigue siendo un deporte, con la importancia que tiene esto”, dijo Martín Abregú, jugador de U17 de Sportivo Villa Ballester. Los jugadores de la cantera quedaron fascinados al ver el calentamiento pre-competitivo de ambos equipos, a pocos metros de distancia.

Los clubes metropolitanos que se acercan al Templo del Rock siempre notan su atracción por las distintas actividades que se llevan a cabo durante los encuentro de Liga Nacional. Pero aún así uno no llega a dimensionar lo que les genera experimentar dicho evento.

“Desde mi lado, es excelente ver la movida que está realizando Obras. Es muy positiva, tanto para mí como para él y el resto de los chicos que vinieron. El consejo que le di fue que disfrute y participe activamente de este evento”, afirmó Carlos, Papá de Santiago Fritz, integrante de la categoría U15 de Sportivo Ballester.

Durante el partido entre Obras y Atenas, los jugadores del club ubicado en la Zona Norte se sintieron como unos de los protagonistas, sacándose fotos con Rocky (la mascota del conjunto local) y compitieron en los juegos que se realizaron en los tiempos muertos y entre cuartos.

Tras la victoria del elenco dirigido por Gregorio Martínez, contaron con la oportunidad de realizar la tradicional foto grupal en el parquet del estadio, junto con el plantel de Primera del aurinegro, además de conseguir selfies con sus ídolos. Finalmente, el Club Sportivo Villa Ballester regresó feliz a su institución, en el micro oficial del conjunto de Núñez.

Videos

Facebook

Más en Acciones sociales