Seguinos

Sub 23

Benítez analizó la temporada

Obras Basket concluyó su participación en la categoría U23 de Febamba luego de no poder consumar su clasificación a la segunda etapa del torneo. El entrenador Lucas Benítez contó las sensaciones que le dejó la participación de su equipo en el torneo, y destacó por sobre todo el roce competitivo que obtuvieron los cadetes del club, quienes afrontaron la competencia ante rivales mayores y más desarrollados. El elenco Aurinegro finalizo último en su zona, con un triunfo, ocho derrotas y un partido suspendido.

¿Qué balance hacés de estos meses de competencia, más allá de los resultados?
El balance es positivo. Si bien en la mayoría de los partidos el resultado fue adverso, tenemos que tener en cuenta que jugamos en una categoría superior (U23) para darle rodaje a chicos más jóvenes de U16 y U17, quienes demuestran grandes ventajas físicas cuando se enfrentan a otros de su edad, y muchas veces son superiores en juego también.

-¿Por qué Obras optó por disputar la competencia con jugadores tanto más jóvenes?
Es una forma de que los chicos se enfrenten a jugadores de mayor capacidad física y condiciones técnicas más desarrolladas. Muchos de ellos son de primera división, ya que el torneo entrega una plaza para el Prefederal. Todos los equipos tienen un potencial muy bueno, y nosotros damos una ventaja de entre seis y siete años. Se asemeja a jugar en una instancia profesional, ya que se encuentran con rivales que los superan ampliamente en edad.

-¿Qué le aporta este tipo de competencias a los jugadores?
Es importante para los chicos jugar esta clase de torneos. En su categoría no encuentran una oposición física que los lleve a tener que mejorarse día a día para superar a sus rivales. Por eso creemos que los ayuda en su desarrollo, ya que deben adaptar su forma de juego a situaciones en las que muchas veces pierden físicamente.

-Aunque no se logró la clasificación, ¿se cumplieron los objetivos?
Nuestra meta siempre fue ser más competitivos en cada encuentro. Lo demostramos contra San Andrés (único triunfo) y Morón, que era un equipo muy rápido y superior a nosotros en cuanto a contacto y talla. El objetivo primordial que nos planteamos para la categoría es que los jugadores de U16 puedan competir en un torneo que se asemeja a uno de primera división. Nos enfocamos sobre todo en el crecimiento de nuestros jóvenes.

Videos

Facebook

Más en Sub 23