En uno de los momentos más históricos que vivió nuestro básquet nacional, Obras Basket no se perdió la final del Mundial de China 2019, entre Argentina y España.
El conjunto de Gregorio Martínez, que se encuentra en las tierras españolas, vivió justamente el partido contra el país que los hospeda. Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, José Montero y Lautaro Berra contaron sus nervios y emoción durante el juego, pero coincidieron en el orgullo que mostaron por la Selección Nacional.
Luego del encuentro con Murcia, el elenco aurinegro almorzó durante el desarrollo de la final. Todos juntos disfrutaron, sufrieron, gritaron y alentaron al albiceleste, que cayó ante España por 95 a 75.
Los chicos de Obras Basket sintieron pura emoción
Pedro Barral solo tuvo palabras de elogios para la selección: “Lo viví con muchos nervios. Me enamoré del equipo. Disfrute muchísimo ver los partidos. No solo por el corazón y la entrega con la que jugaron durante todo el mundial, sino también por el nivel y la calidad de juego que tuvieron tanto atrás como adelante, con un grado de compromiso increíble. Hicieron historia nuevamente y son un ejemplo a seguir. Agradecido de cómo nos representan todos”.
A su vez, Fernando Zurbriggen se mostró emocionado con la actuación del equipo de Sergio Hernández. “Son un ejemplo, porque transmiten muchos valores del deporte y deberíamos aprovechar todos. Hay que sacar las cosas positivas de este equipo”, afirmó el santafesino.
“Viví la final con un sufrimiento terrible. Hacía fuerzas para que nos saliera todo bien, y la verdad que estoy muy orgulloso de cómo nos representan. Es para imitar en todos los ámbitos de la vida y del deporte. No hay nada que reprocharles, solo agradecerles por dejar lo más arriba a Argentina. Seguramente el deporte les va a dar revancha y ahí vamos a estar todos para alentarlos nuevamente, como cada partido de cualquier torneo que jugaron”, expresó José Montero.
Por último, Lautaro Berra, fue claro con sus sentimientos por la selección. “En lo personal estaba un poco nervioso, pudimos seguir todo el mundial con el equipo y los chicos, hasta nos creíamos parte también. Nada más que mucho orgullo y respeto para ellos, hicieron que un país futbolero esté pendiente y mire básquet”.